Menú

Pareja: «No nací siendo sevillista, pero moriré siéndolo»

El ya exjugador del Sevilla se ha despedido de una forma muy emotiva tras cinco años en la entidad y tres títulos de la Europa League. Todo apunta a que se marchará al Atlas mexicano

24 ago 2018 / 12:10 h - Actualizado: 24 ago 2018 / 22:32 h.
"Sevilla FC","Nico Pareja"
  • Nico Pareja posa junto a los tres títulos obtenidos como sevillista. / Manuel Gómez
    Nico Pareja posa junto a los tres títulos obtenidos como sevillista. / Manuel Gómez
  • La gran mayoría de la plantilla quiso despedir al argentino. / Manuel Gómez
    La gran mayoría de la plantilla quiso despedir al argentino. / Manuel Gómez
  • Pareja, visiblemente emocionado en su despedida. / Manuel Gómez
    Pareja, visiblemente emocionado en su despedida. / Manuel Gómez

Llegó el día que Nico Pareja puso punto final a su etapa como jugador sevillista tras cinco años en la entidad de Nervión y tres títulos consecutivos de la Europa League. El capitán argentino estuvo acompañado del presidente del club, José Castro, y por gran parte de la plantilla en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tras las primeras palabras de agradecimiento del máximo mandatario, se proyectó un vídeo en el que se podían ver los mejores momentos de Pareja en el club. Tras finalizar dicho vídeo, tomó la palabra Sergio Escudero: «Eres un jugador ejemplar, siempre que has saltado al terreno de juego con esta camiseta lo has dejado todo. Te deseamos todo lo mejor en esta nueva aventura, sabemos que siempre serás un sevillista más. Te echaremos de menos».

Después fue el turno para Nico Pareja, quien quiso despedirse con una emotiva carta que le hizo emocionarse a medida que la iba leyendo y no pudo evitar contener alguna lágrima.

«Antes que nada, agradecer al presidente por sus palabras, ha sido un camino hermoso del cual cuesta mucho desprenderse. Gracias a los que han preparado un vídeo tan emotivo. Ha llegado el día. Ese día que uno no quería que llegue nunca. Ese día que tantas veces he visto despidiendo a amigos y que me preguntaba cuando me tocaría a mí. Aquí estoy despidiéndome de mi casa durante los últimos cinco años».

«Cinco años para formar parte de esta familia, enamorarme de esta ciudad y sentir de lleno el sevillismo. Llegaron récords y más finales, también momentos duros. Siempre hemos dejado el alma por este escudo, a eso no hay títulos ni récords que se pueda comparar. Jugar en el Sánchez-Pizjuán no tiene comparación. Ser capitán de este equipo ha sido lo más grande que me ha pasado en mi carrera».

«Se termina la etapa más importante de mi carrera y de mi vida. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible esta experiencia en el Sevilla. Quiero agradecer absolutamente a todos los que nos rodean y hacen que no nos falte nada cada día. A la afición. Muchas gracias a la afición por hacerme sentir lo que se siente en el Sánchez-Pizjuán es único. Son el jugador 12 de este equipo, no me cabe duda. A mis compañeros, que más que compañeros son mi familia. Aprendí mucho de ustedes, gracias por tratarme con respeto siempre».

«Aprovecho para pedir perdón públicamente a todos por ser tan pesado, por exigirles al máximo cada día, por apretarlos hasta que se tornara insoportable. Siempre lo he hecho para sacar lo mejor de cada uno. Quiero dar las gracias también a mi familia, en especial a mi mujer y para mis hijas, por apoyarme siempre. Le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros, la base de este club y los que van a dar muchas alegrías a este club. Volveré, seguro. No nací siendo sevillista, pero moriré siéndolo», finalizó el argentino.