miércoles, 17 julio 2019

Participación sevillista histórica en el Mundial

Serán hasta seis los jugadores del Sevilla que actúen con sus selecciones en Rusia, convirtiéndose así en la cita mundialista con más sevillistas de la historia, superando a Italia 1990 con cinco representados

05 jun 2018 / 08:00 h - Actualizado: 04 jun 2018 / 16:25 h.
  • Mercado y Banega celebran un gol con Argentina. / El Correo
    Mercado y Banega celebran un gol con Argentina. / El Correo

Falta apenas una semana y media para la ansiada cita futbolística, celebrada este año en Rusia. Millones de personas tendrán sus ojos puestos en el Mundial, y muchas de ellas podrán dar buena cuenta de la nutrida presencia de jugadores sevillistas. Tras la confirmación de las listas por parte de todas las selecciones participantes, serán seis los jugadores del Sevilla que defiendan los colores de su combinado nacional: Banega y Mercado con Argentina, Kjaer con Dinamarca, Muriel con Colombia, Nzonzi con Francia y Layún con México. Esto hace que sea la cita mundialista con más jugadores sevillistas de la historia.

La Copa del Mundo que hasta el momento ha contado con más jugadores del Sevilla fue la de Italia 1990. En aquel entonces, hasta cinco fueron los representados. Rafa Paz y Manolo Jiménez con el combinado español, Anton Polster con Austria, el guardameta Rinat Dassaev con la extinta URSS y Bengoechea con Uruguay. Para señalar el siguiente Mundial con más sevillistas hay que fijarse en el último celebrado, el de Brasil en 2014. En el país sudamericano fueron cuatro: Rakitic con Croacia, Bacca (sólo disputó 20 minutos) con Colombia, Beto con Portugal, y Mbia con Camerún.

Para cerrar el podio de más participaciones de jugadores rojiblancos, también con cuatro, hay que retroceder a la cita anterior a Brasil, en la que España se proclamó campeona, Sudáfrica 2010. Como nombre propio destaca el de Jesús Navas, uno de los artífices del mayor éxito logrado por el fútbol español, que jugó cinco partidos y además inició la jugada del famoso gol de Iniesta a Holanda. También tuvo una actuación notoria Luis Fabiano. El delantero brasileño anotó tres goles en cinco choques. Por último, completan la arista de sevillistas en Sudáfrica la pareja costamarfileña Zokora y Romaric. Mención especial merecen los primeros jugadores del Sevilla que fueron a un Mundial, como son Sáiz y Campanal I, representantes en la segunda Copa del Mundo celebrada, Italia 1934.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016