jueves, 19 julio 2018

Pekerman sigue confiando en Muriel

El seleccionador colombiano, José Pekerman, mete al sevillista en la terna de futuribles convocados para Rusia. La preselección para el Mundial es de 35 jugadores, de los que irán 23

15 may 2018 / 12:34 h - Actualizado: 15 may 2018 / 13:56 h.
  • Muriel pugna con Sidibé en el pasado Francia-Colombia, donde el sevillista anotó un gol. / Efe
    Muriel pugna con Sidibé en el pasado Francia-Colombia, donde el sevillista anotó un gol. / Efe

A pesar de su irregular temporada en el Sevilla, el delantero cafetero ex de la Sampdoria sigue entrando en los planes del seleccionador colombiano José Pekerman. Muriel, tras convertirse en el fichaje más caro en la historia del club de Nervión, ha firmado únicamente nueve goles en 45 partidos disputados, cifras que no casan con el montante económico y rendimiento que se esperaban de él. Es cierto que la lista ofrecida por el seleccionador colombiano no es la definitiva, pero el jugador del Sevilla cuenta con opciones de quedarse entre los elegidos para viajar a Rusia en el verano que se aproxima. Tendrá, además, que pugnar con jugadores de inmensa calidad para abrirse hueco en la delantera cafetera, con nombres tales como Radamel Falcao, Miguel Borja, José Izquierdo o el ex sevillista Carlos Bacca.

La llegada a Colombia de Muriel y los demás integrantes de la prelista se irá produciendo a lo largo de la semana donde se concentrarán hasta el próximo 26 de mayo, cuando pongan a rumbo a Italia para jugar un amistoso en Bérgamo frente al combinado de Egipto, también clasificado para la cita de Rusia.

La preselección llevada a cabo por Pekerman es la siguiente:

Porteros: Iván Arboleda (Banfield-ARG), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), David Ospina (Arsenal-GBR) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Santiago Arias (PSV-HOL), Farid Díaz (Olimpia-PAR), Bernardo Espinosa (Girona-ESP), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Yerry Mina (Barcelona-ESP), Johan Mojica (Girona-ESP), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), William Tesillo (León-MEX) y Cristian Zapata (AC Milán-ITA).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wílmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Giovanni Moreno (Shangai Shenhua-CHI), Sebastián Pérez (Boca Juniors-ARG), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), James Rodríguez (Bayern Múnich-ALE), Carlos Sánchez (Espanyol-ESP) y Mateus Uribe (América-MEX).

Delanteros: Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Miguel Borja (Palmeiras-BRA), Yimmi Chará (Junior), Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (Junior), José Heriberto Izquierdo (Brighton-GBR), Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP) y Duván Zapata (Sampdoria-ITA).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016