lunes, 15 julio 2019

«Pelearemos en cada minuto por cada metro del campo»

Unai Emery avisa de que el Betis «está en su mejor momento», que Joaquín «no vive de contar chistes, sino que juega muy bien» y que su equipo tiene «necesidad de ganar sin mirar a lo que viene por muy importante que sea»

23 abr 2016 / 14:05 h - Actualizado: 23 abr 2016 / 19:22 h.
  • «Pelearemos en cada minuto por cada metro del campo»

A pocas de que comience el derbi sevillano, el entrenador del Sevilla, Unai Emery ha comparecido en la sala de prensa de la ciudad deportiva para valorar las sensaciones de su equipo antes de medirse al Betis. «Tenemos necesidad de ganar, los tres puntos son importantes y además es un partido especial que se vive mucho en Sevilla, tiene mucha trascendencia y por tanto existe mayor responsabilidad. Queremos que sea un día bonito, aumentar nuestra credibilidad y sumar más puntos en la clasificación. Debemos pelear cada minuto por cada metro del campo para demostrar que somos mejores», indicó el preparador vasco, quien prefiere no hablar mucho de la mala racha liguera: «Mi planteamiento es mirar hacia adelante, ganarle al Betis y que el equipo tenga convicción de ganar porque la victoria te genera confianza. Los malos momentos también son necesarios porque te enseñan y este equipo ha estado en momentos difíciles en el pasado. Hay que enganchar desde el principio a la afición».

El técnico dará la lista de convocados después del entrenamiento de esta tarde (16.00 en el Sánchez-Pizjuán), por lo que no se sabe si contará con algunos futbolistas tocados, como Reyes. «A Reyes lo quiero en todos los partidos, no en los derbis. Arrastra molestias aunque ayer se entrenó con normalidad, debe estar en condiciones para jugar. Su calidad es necesaria y es de Utrera, sevillista. Nuestro planteamiento no es rotar, es poner todo lo que tengamos porque necesitamos sumar para ser quintos, no hay que pensar en lo que viene después por muy importante que sea. Va a ser un partido difícil ante un Betis que está en su mejor momento con jugadores como Musonda, que les ha dado un toque de calidad, Rubén Castro o Joaquín, que no vive de contar chistes sino de jugar y bien al fútbol, hay que tenerlo muy en cuenta. Ellos han sabido enderezar su clasificación y ahora son mejores porque tienen más confianza», explicó Unai.

Quien no podrá estar es Rami, protagonista hace unos días por menospreciar al eterno rival tras un pique en las redes sociales con algunos aficionados béticos y del Sporting que le insultaron. «Nosotros fomentamos la comunicación entre nosotros y después de Gijón creímos que había algo que no estaba bien y buscamos las soluciones. El jugador pidió perdón, sabe que se equivocó en un momento en el que lo estaba pasando mal y hay que valorarlo. El Sevilla siempre ha mostrado mucho respeto al Betis y cuando hay excepciones que confirman la regla saber pedir perdón honra», finalizó Emery.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016