Pepe Castro: «Emery tiene otras opciones pero ésta es la mejor»

El presidente del Sevilla habla de la continuidad del entrenador y reconoce que está al tanto de las ofertas que maneja el técnico de Hondarribia

02 jun 2015 / 23:44 h - Actualizado: 03 jun 2015 / 12:59 h.
"Sevilla FC","Unai Emery","José Castro","José Antonio Reyes","Monchi"
  • Pepe Castro, presidente del Sevilla, en la entrega de premios de la Fundación /Fran Vázquez.
    Pepe Castro, presidente del Sevilla, en la entrega de premios de la Fundación /Fran Vázquez.

El presidente del Sevilla Fútbol Club hizo un repaso a todo lo que ha deparado esta temporada a través de los medios oficiales del club. Amparado en el éxito deportivo, quiso también dar tranquilidad a sus aficionados con las noticias que en las últimas horas remueven los cimientos de este exitoso proyecto deportivo con la más que probable salida de Unai Emery, sin duda, uno de los artífices de los logros cosechados esta temporada.

Castro achaca la buena marcha de la entidad a la estructura de una sociedad que marcha bien gracias al conjunto y el buen funcionamiento de todos sus departamentos: “el único secreto es trabajar y trabajar para lograr el éxito. Llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien en todas las parcelas”.

El máximo representante de la entidad hizo también una mención especial a lo sucedido en Varsovia y todo lo ocurrido este año en Europa: “veías las caras de ilusión. El rival hizo méritos para estar ahí, no es fácil llegar a la final. A mi esta fan zone me recordó a Eindhoven. Todos presentíamos lo que ocurriría. Nos ha devuelto ese estado de ilusión que tanto nos gusta”. El máximo mandatario nervionense tuvo palabras de agradecimiento para Roberto Alés e hizo referencia a la unión del sevillismo: “Las personas pasamos, quedan los títulos y los proyectos terminan para que empiezan otros. Esto es fruto del trabajo de todos durante este tiempo. Soy hombre de unión y esto es fruto del trabajo de todos”.

Ha pasado tan sólo una semana desde la celebración de la última final y más allá de los festejos, el club continúa inmerso en la más rabiosa actualidad que a día de hoy pasa por la continuidad del técnico. A este respecto, Castro fue tajante: “nosotros esperamos y deseamos que continúe. He hablado con él y todo sigue lo previsto. Él me ha dicho que tiene otras opciones y sabe que ésta es la mejor. Pero es un profesional y la decisión es suya y hay que respetarla”.

Otra de las personas cuya continuidad estuvo en entredicho es el director deportivo: “con Monchi estoy muy tranquilo, no me preocupa. Es uno de los nuestros, nunca habrá problemas con él porque siente el Sevilla. Tiene capacidad de trabajo y acierto”.

Con respecto al futuro, Castro se refirió a Kakuta “un jugador magnífico” del que el presidente no quiso hablar mucho más “porque no está hecho”.

El cierre de la grada de Gol Norte preocupa a Castro que, advierte: “hablaré con Villar, Tebas o el cónsul de Bulgaria si hace falta. Es un año de transición y entiendo que hay que cumplir. Me llama la atención el momento en el que se produce esta sanción”.

Por último, el presidente se mostró confiado por la renovación de Reyes: “no está cerrado pero trabajamos para que pueda quedarse que es lo que queremos todos”.