Pepe Castro: «No hay ofertas por Nzonzi, la situación es reversible»

El presidente del Sevilla, en la llegada del equipo a Maribor, dice que «no vamos a especular, venimos a ganar para intentar ser primeros». Sobre el emparejamiento de Copa con el Cádiz, subraya que «los favoritimos hay que demostrarlos en el campo».

05 dic 2017 / 13:49 h - Actualizado: 05 dic 2017 / 17:51 h.
"Fútbol","Liga de Campeones","José Castro"
  • Pepe Castro, presidente del Sevilla FC.
    Pepe Castro, presidente del Sevilla FC.

Pepe Castro ha conocido, como toda la expedición sevillista desplaza a Maribor, que el Cádiz es el rival en octavos de final de la Copa, todavía en el aeropuerto de la ciudad eslovena.

«Seguro que será una eliminatoria difícil como ha demostrado con sus resultados en Liga y Copa, donde ha eliminado brillantemente al Betis. Favorito es el que gana, el Cádiz está en Segunda y nosotros en Primera y en Champions, pero luego hay que demostrarlo en el campo», dijo el presidente del Sevilla, que sí se congratuló «de un desplazamiento corto que también viene bien».

«En fútbol quien crea que tiene eliminado a un equipo es que no tiene ni idea ni tiene experiencia, nosotros la tenemos y vamos respetar al rival. Seguro serán muchos los sevillistas que cruzarán el peaje», apuntó.

Sobre el partido de mañana, donde el Sevilla buscará el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, para el que les basta un empate, dijo que «hemos venido a ganar y no a especular, estamos cerquita (de la clasificación) pero vamos a intentar ser primeros, que es importante».

Abordó el asunto Nzonzi, que sigue sin ser convocado desde el partido ante el Liverpool.

«Es una cuestión técnica, y a los técnicos hay que respetarlos. Ha viajado a Londres a ver a su hijo», y aseguró que «todas las situaciones técnicas son reversibles. Los técnicos deciden y lo vamos a respetar, más cuando seguimos ganando».

Dejó también claro que ahora mismo «no hay ofertas por Nzonzi, si llega ya veríamos. El futbolista está entrenando como los demás de la plantilla. Hay otros jugadores que no están jugando».

Aseguró que está en permanente contacto con Eduardo Berizzo, que está en reposo tras la intervención quirúrgica. «Lo llamo constantemente, lo visito cuando puedo, habla con Ernesto (Marcucci) cada día, está de reposo pero lleva el veneno en su profesión y sigue viendo el fútbol por televisión».

Se congratuló del fichaje de Arana, en mejores condiciones que en verano. «Esperamos que esté aquí en los próximos días. En verano las cantidades eran prohibitivas y hemos seguido trabajando para hacerlo de forma mejor económicamente para el club. El equipo anda bien y los técnicos decidirán si hay que reforzarse en enero, requiere de un estudio, que nos lo planteen y ya decidiremos», dijo sobre la posibilidad de fichar algún central.