sábado, 22 septiembre 2018
Previa Sevilla

Primera parada en la hoja de ruta

El Sevilla de Machín se estrena en la Liga visitando al Rayo Vallecano

19 ago 2018 / 05:34 h - Actualizado: 18 ago 2018 / 22:39 h.
  • Jesús Navas bromea con Joris Gangnon en el entrenamiento de ayer. / Manuel Gómez
    Jesús Navas bromea con Joris Gangnon en el entrenamiento de ayer. / Manuel Gómez

El Sevilla comienza esta tarde en Vallecas (20.15) una Liga que debe ser la de su regreso a las alturas. Tras precipitarse el pasado curso desde el cuarto al séptimo puesto, distraído con la Copa del Rey y la Champions, el equipo nervionense debuta con Pablo Machín al mando frente a un Rayo recién ascendido y que sabe que gran parte de sus opciones de permanencia pasan por hacerse fuerte en Vallecas. Espera Míchel, técnico rayista, coger desprevenido a un Sevilla que acaba de confirmar su pase al play off de la Europa League y que casi no ha tenido entrenamientos para preparar el encuentro de hoy.

Hasta ahora, una sola derrota sevillista en cinco partidos oficiales: la final de la Supercopa de España ante el Barcelona (1-2). El resto, triunfos: 4-0 y 1-3 ante el Újpest y 1-0 y 0-5 frente al Zalgiris Vilnius. Más difícil que estos dos rivales europeos se lo pondrá el Rayo. El sistema de Machín va cogiendo forma en un Sevilla que volverá a poner en liza hoy a sus titulares: Kjaer, Navas, Mercado, Roque Mesa, Muriel o Franco Vázquez, quienes descansaron en Lituania. Con el Sigma Olomouc en el horizonte, Machín sabe que para alcanzar al final del campeonato plaza Champions debe empezar fuerte en campos como Vallecas. No se fía el soriano del Rayo Vallecano.

Pareja y Carriço se quedaron en Sevilla. También el lesionado de última hora Arana. La defensa titular la tiene clara Machín: Mercado, Kjaer y, por ahora, Sergi Gómez. Además, el entrenador se llevó a Madrid a sus tres delanteros: Muriel, que apunta a titular, Ben Yedder, que lo fue en Vilna, y André Silva. No es descartable, aunque sería una sorpresa, que el luso saliera de inicio, escoltado por Sarabia y Muriel, aunque se quedaría sin sitio un Franco Vázquez que está a buen nivel y que sí apunta a indiscutible. Los siete fichajes del Sevilla van convocados, incluido un Gnagnon que le podría discutir el puesto a Sergi Gómez, quien jugó tanto en Tánger como en Lituania frente al Zalgiris.

El Rayo, tras una pretemporada irregular en cuanto a sensaciones y resultados cosechados (dos triunfos ante Bristol y Castilla y tres derrotas: Valladolid, Leganés y Belenenses), no ha completado tampoco su lista de refuerzos. Ante el Sevilla, Míchel confiará en Javi Guerra y Trejo como hombres más adelantados y el exsevillista Kakuta por la izquierda. Advíncula y Pozo, dos de los fichajes más esperados, podrían partir desde el inicio. Comesaña es baja por sanción. Se espera gran afluencia de público a Vallecas, que ha remodelado sus instalaciones, incluido el terreno de juego. La carrera por volver a la Champions empieza hoy.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016