Puerto Rico pasa a ser segundo patrocinador por el coste del acuerdo

La Compañía de Turismo comunica al Sevilla que no puede mantener la elevada inversión que supone ser principal patrocinador: unos 7 millones de euros por temporada y media

01 feb 2017 / 15:46 h - Actualizado: 01 feb 2017 / 16:08 h.
"Sevilla FC"
  • Instante de la presentación del acuerdo, el pasado 4 de noviembre. / Efe
    Instante de la presentación del acuerdo, el pasado 4 de noviembre. / Efe

La Compañía de Turismo de Puerto Rico ha comunicado al Sevilla que, «debido a la crisis fiscal del país y tras decisión del nuevo equipo de gobierno tras las elecciones del pasado 8 de Noviembre, no puede mantener la elevada inversión que suponer ser patrocinador principal del club de Nervión», por lo que «se acogerá a una de las cláusulas firmadas entre las partes que le permite pasar a ser segundo patrocinador global lo que resta de la actual temporada», explica el Sevilla en un comunicado.

El pasado 28 de octubre, El Correo de Andalucía adelantó los detalles del acuerdo inicial. En virtud del mismo, éste dejará en las arcas unos 7 millones de euros por lo que resta de temporada y la siguiente. Esta es, en principio, la duración del contrato, pues en el contrato se contemplan fechas en las que los firmantes deberán decidir si mantienen su unión hasta junio de 2017, con cantidades a percibir a modo de indemnización en caso negativo.

Ahora, tras pasar a ser segundo patrocinador, el logo de Turismo Puerto Rico se colocará debajo del dorsal.

Desde el club, según añade éste, ya se están realizando «las gestiones oportunas para ejecutar este cambio contemplado, a la par de llevar a buen puerto las negociaciones en curso con otras marcas que durante estos meses han estado interesadas en ser el primer patrocinador global de la entidad». «El objetivo ha sido y seguirá siendo seguir trabajando para seguir construyendo aquellos activos más atractivos y que sean aceptados por el competitivo mercado a nivel mundial», concluye el comunicado.