Que Leganés no sea flor de un día

El Sevilla busca su segunda victoria liguera consecutiva lejos de casa. Su nuevo reto, ganar en El Molinón, podría situarle en lo más alto de la tabla

28 oct 2016 / 19:32 h - Actualizado: 29 oct 2016 / 00:58 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Sampaoli charla con Rami en presencia de Lillo, este viernes. / Manuel Gómez
    Sampaoli charla con Rami en presencia de Lillo, este viernes. / Manuel Gómez
  • Que Leganés no sea flor de un día

Ganar en Butarque fue algo así como una liberación, quitarse un gran peso de encima. Tenía razón Jorge Sampaoli cuando dijo que esta nueva plantilla no merecía cargar con una losa arrastrada desde la etapa anterior. Afortunadamente para el técnico argentino y sus jugadores, la victoria de Leganés puso fin a la larguísima racha de partidos ligueros sin ganar lejos de casa y dio paso a un nuevo escenario. En cualquier caso, mal haría el Sevilla si bajara su tensión competitiva ahora. Sumar puntos a domicilio es determinante a la hora de luchar por estar entre los cuatro primeros clasificados a final de temporada. Éste es el reto y exige dar la cara también cuando no se juega con el respaldo del Sánchez-Pizjuán.

En cualquier caso, este Sevilla ha demostrado ser ambicioso y tener capacidad para estar arriba. Su brillante victoria del pasado fin de semana ante el Atlético, invicto hasta entonces, fue consecuencia de hacer muy bien las cosas. El equipo de Sampaoli lleva cinco victorias consecutivas (tres en Liga y dos en Champions) y si ganara este sábado en Gijón, firmaría el mejor arranque liguero de su historia: 23 puntos en diez jornadas.

Pero hay que ganar y eso no será fácil. Toca demostrar también en El Molinón que este Sevilla puede llegar lejos. El histórico feudo gijonés no es de buen recuerdo para los nervionenses, pero la hora de poner fin a esta racha también ha llegado. Para ello, Sampaoli tirará de su once tipo con alguna modificación. El hecho de que la próxima semana haya partido contra el Dinamo de Zagreb está en la mente... pero más vale que ésta se centre en el Sporting. Ganar podría darle incluso el liderato...

La principal novedad de la lista es Carriço, que vuelve a una convocatoria tras su lesión en Ipurua. También Kranevitter, que se perdió el choque ante el Atlético. Por otro lado, se caen respecto a la convocatoria ante los colchoneros Pareja y Escudero. Jugadores como Kolo o Sarabia pueden ser titulares.

El Sporting, por su parte, necesita ganar para romper su racha de cinco derrotas y un empate en las seis últimas jornadas que lo ha sumergido en los puestos de descenso. Abelardo, que no puede contar con Víctor Rodríguez por lesión pero recupera a Amorebieta tras cumplir sanción, medita hacer cambios en todas las líneas en busca de una reacción necesaria.