miércoles, 15 agosto 2018
Champions League

¿Qué rivales esperan al Sevilla?

Juventus, Liverpool, City, Madrid, Barça, Bayern y Roma son los otros equipos que estarán en el bombo

14 mar 2018 / 11:25 h - Actualizado: 15 mar 2018 / 12:06 h.
  • Los jugadores de la Roma celebran su clasificación. / Efe
    Los jugadores de la Roma celebran su clasificación. / Efe

Tres equipos españoles, dos ingleses, otros tantos italianos y un alemán serán los que luchen por ganar la Champions League en Kiev el próximo mes de mayo. El sorteo de los cuartos de final se celebrará este viernes a partir de las 12.00 horas en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza). Juventus, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich y Roma son los equipos que estarán en el mismo junto al Sevilla. Vincenzo Montella no podrá contar en el partido de ida de los cuartos con Banega, quien estaba apercibido de sanción y vio cartulina amarilla en Old Trafford. Siguen apercibidos Escudero y Mercado.

De todos los posibles contendientes, el Sevilla ya se ha enfrentado en algún momento de su historia en alguna competición europea a Juventus, Liverpool, Manchester City, Barcelona y Real Madrid. Los únicos cruces inéditos son ante el Bayern, que visitó el Sánchez-Pizjuán de forma amistosa cuando llegó Diego Armando Maradona al cuadro hispalense (3-1), y la Roma de Monchi, que fue el invitado del último Trofeo Antonio Puerta, el pasado mes de agosto (2-1).

A diferencia de lo que sucede en los octavos, la configuración de los cuartos de final carece de barreras. Será un sorteo puro, en el que pueden coincidir equipos de un mismo país y también que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos. De los ocho equipos en el sorteo, el Sevilla es el de menor potencial económico (unos 200 millones de presupuesto), por detrás de los dos italianos (Juve y Roma con casi 400) y muy lejos de los más de 600 de Barcelona y Real Madrid y también de equipos multimillonarios como el PSG, el Bayern o el Manchester City. El Sevilla llevaba 60 años sin alcanzar los cuartos de final, su techo en la máxima competición continental. La Roma regresa por vez primera desde la campaña 2007-08, cuando eliminó al Real Madrid por un doble 2-1, y el Liverpool, cinco veces campeón y otras dos finalistas, no llegaba a situarse entre los ocho mejores desde 2009.

Los cuartos de final se celebrarán entre el 3 y el 4 de abril (partidos de ida) y entre el 10 y el 11 del mismo mes (partidos de vuelta).


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016