Menú

Que siga la fiesta

El Sevilla se toma el partido ante el Granada como la última gran oportunidad para dar caza al Valencia. Beto y Aspas, en la lista. Tremoulinas y Carriço, reservados

19 abr 2015 / 10:00 h - Actualizado: 19 abr 2015 / 16:48 h.
"Previa Sevilla","Unai Emery","Bacca","Gameiro","Beto","Banega","Iago Aspas"
  • Mbia bromea con el fotógrafo de El Decano Deportivo. / Manuel Gómez
    Mbia bromea con el fotógrafo de El Decano Deportivo. / Manuel Gómez
  • Posibles alineaciones.
    Posibles alineaciones.

El Sevilla está instalado en una racha tan espectacular que, en plena recta final de la temporada y con los objetivos claros y al alcance tanto en la Liga como en la Europa League, se le exige ganar ya siempre. Puede ser injusto, pero los objetivos de los sevillistas –puesto Champions en la Liga y levantar la cuarta Europa League– requieren competir al máximo en prácticamente todos los compromisos que restan. Así es el máximo nivel. Hoy toca la Liga y la derrota del Valencia ayer en el Camp Nou deja el cuarto puesto a dos partidos de distancia para los nervionenses, que siguen a cuatro de poder superar a los de Nuno Espirito Santo. Es decir, si gana hoy el Sevilla en Granada, los de Emery sólo tendrían que sumar un punto más que los che de aquí al final del campeonato para así superar el goal average particular perdido.

Tras once encuentros seguidos sin conocer la derrota –incluyendo encuentros donde no jugó del todo bien y ante rivales de máxima categoría–, el Sevilla se planta en Los Cármenes con la novedad de Beto. Es más importante de lo que parece. El nivel de Sergio Rico, pese a haber competido más que decentemente en esta serie de encuentros, ofrece muchas dudas. Las mismas que hay para acertar si Unai se decantará por reservar a Beto para San Petersburgo o querrá darle ya rodaje antes de la trascendental cita del jueves.

Por lo demás, se atisban serios cambios en el once hispalense. Tal y como ha reconocido Emery, el cansancio –tanto mental como físico– hace mella en los jugadores y toca rotar para recuperar fuerzas. En este sentido, dos hombres fijos como Tremoulinas y Carriço han sido reservados para Rusia. Sus puestos serán ocupados por Pareja y Kolo –salvo sorpresa de reservar al argentino, en cuyo caso actuaría Arribas, recuperasdo para la causa–. Las dudas persisten de medio campo hacia arriba. Aleix lleva dos palizas consecutivas y apunta al once en Rusia, por lo que podría dejar el puesto a Vitolo, que descansó ante el Zenit en la ida. La baja por sanción de Iborra dificulta el descanso de Krychowiak, que ocupará la medular junto a Mbia, dejando a Denis o Banega como falso mediapunta.

En el ataque podría haber novedades. Ya la hay, con la inclusión de Iago Aspas en la lista tras varias semanas sin hacerlo. Unai apostó por Gameiro de inicio el jueves pasado y acabó dándole 20 minutos a Bacca. Si quiere repetir en Rusia, lo normal será que dé hoy la titularidad al colombiano, aunque con Unai, que cierra todos los entrenamientos a la prensa, es casi un milagro acertar bajo estas circunstancias. Sea como sea, el Sevilla presume de plantilla y el técnico vasco, que le da la misma importancia al choque de esta tarde que a la vuelta frente al Zenit, tiene recursos de todo tipo.

Todo para hacer frente a un Granada que se ha conjurado en Marbella. Hasta allí se llevó a sus jugadores concentrados el técnico Abel Resino. Morderá el Granada, tal y como vaticinó ayer Emery, aunque tiene importantes bajas: Murillo, Babin, Eddy, Sulayman, Javi Márquez, Colunga, Dimitrievski, Foulquier, Martins, Machis y El Arabi. Todos ellos se han quedado fuera de la lista. El Granada se juega la vida y el Sevilla el sueño de volver a la Champions League.