jueves, 23 noviembre 2017
Sevilla FC

«Que siga Monchi no es una condición para quedarme, importa el escudo»

Sampaoli se muestra tranquilo sobre su futuro, califica el partido del Calderón de «extremo» y confía en dejar de lado el palo de la Champions. «Si nuestros mejores jugadores recuperan el nivel, recuperaremos el nivel que tuvimos», dice

18 mar 2017 / 14:52 h - Actualizado: 18 mar 2017 / 18:48 h.
  • Sampaoli, en la ciudad deportiva / Manuel Gómez
    Sampaoli, en la ciudad deportiva / Manuel Gómez

Jorge Sampaoli sabe que su equipo debe recuperarse cuanto antes de la eliminación sufrida en la Champions y el partido de este domingo contra el Atlético es clave en las aspiraciones ligueras. Hay que dar la cara y así lo ha dicho el técnico en la interesantísima rueda de prensa oficial, este sábado a las tres de la tarde:

CITA CLAVE EN EL CALDERÓN. «Para nosotros es un partido trascendente, definitorio. También lo es para un rival que viene recuperando posiciones. Será un partido extremo para nosotros. Querrán recuperar el terreno que les sacamos. El Calderón es un escenario complicado para todos, incluso para Madrid y Barcelona. No elegimos dónde jugar. Si jugamos este partido pensando en lo que nos pasó, vamos a padecerlo. Me provocó un dolor muy grande, no me permitió dormir. Todos piensan que estamos con un bajón anímico, pero presiento, sueño con que no suceda eso. Es un rival directo por el tercer lugar».

PASANDO PÁGINA. «Uno se levanta y sueña con lo que viene. Acá no hay tiempo de amargarse ni de disfrutar. No hay presente ni pasado, sólo futuro. Hay que ser responsables. No fuimos superado por el otro equipo. Estuvimos a la altura de la Champions desde lo futbolístico. Es una derrota dolorosa, pero no un fracaso futbolístico. Uno soñaba con estar entre los ocho mejores del mundo. Esa posibilidad se quedó relegada a detalles que nos lo impidieron».

EL NIVEL FÍSICO. «Recuperarse físicamente es imposible. El trabajo físico que podemos hacer es el descanso. Tenemos que prepararnos para lo que viene».

NASRI. «Es un jugador muy importante para nosotros. La expulsión fue exagerada. Estuvieron provocándole casi todo el encuentro. La adrenalina del momento le llevó a eso. Me costaría mucho quitar al mejor futbolista del equipo. Nos ha dado tanto... Lamentamos que se fuese del partido cuando teníamos al Leicester metido en su arco. Es injusto centrar las culpas de la eliminación en Samir».

LOS PENALTIS. «Lo hemos visto, pero bueno. Hemos fallado con seis jugadores distintos, no con el mismo. Estamos intentando arreglar eso eligiendo».

LA AFICIÓN. «No le puedo prometer nada porque yo le doy todo. El día que me vaya se analizará mi capacidad, no mi voluntad. Para mí la eliminación fue tan dolorosa como en un amistoso donde no se ganó. Me he encariñado con esta camiseta y me duele».

DUELO CON SIMEONE. «Vamos a jugar contra un equipo dirigido por un compatriota exitoso. Sabemos la dificultad. Jugar ahí. Simeone ha logrado estar en la cima con un grupo de futbolistas. El Atlético es un rival que en ningún momento bajará los brazos».

¿SE PUEDE GANAR LA LIGA. «Dependerá de los próximos partidos y de ver qué vuelo tenemos. Vamos a mirar de acuerdo al rendimiento y a los resultados. No lo veo de otra manera. Lo que me interesa es ver una evolución».

SU FUTURO. «No es real que el Barcelona se haya interesado conmigo. Ni es real que me contactaron. Yo no tengo que renovar con el Sevilla, tengo dos años de contrato. De acuerdo con el proyecto que tenga uno estará para ayudar o no. Si me siento útil acá.

LA CONTINUIDAD DE MONCHI. «No es una condición que se quede. Tiene un camino y él dictará el camino que quiere seguir. Lo que importa es el escudo, representar bien al club».

RECUPERAR EL NIVEL. «Si nuestros mejores jugadores recuperan el nivel, recuperaremos el nivel que tuvimos. Si no, no pasará, por más que esté yo».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016