Unai Emery ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista para analizar la final de la Supercopa de Europa frente al Barcelona, al que ha elogiado sin miramientos: «Ganar el Barça es un reto grandísimo, pero vamos con ilusión para sacar nuestra mejor versión. El Barça está en proceso de coger la forma y tener en su mejor nivel a hombres como Messi, Neymar, Bravo etc... que se han incorporado más tarde, pero es el mejor equipo del mundo y queremos retarle, hablar de porcentajes igualados es faltar a la realidad. El Sevilla ha hecho cosas muy importantes, pero es que el Barça ha ganado las tres competiciones, son los favoritos».

Para triunfar en Tiflis el martes, el técnico vasco cree que «tenemos que trabajar colectivamente para superarlos, no sería la primera vez... La final de 2006 fue un momento diferente, es un recuerdo bonito para el sevillismo, es positivo intentar repetirlo, pero ahora es distinto, aunque jugaremos para ganar la Supercopa. No creo que sea falta de respeto que en Barcelona hablen de sextete, tienen capacidad para hacerlo. Nuestra ambición es alta también y queremos volver a ser felices. Queremos hacer un gran partido para contrarrestar el potencial del Barcelona. La pretemporada es para darle fondo físico a las tres competiciones hasta el final: hacer muchos partidos y muchos entrenamientos. Pero esta semana es especial porque la atención total es para la Supercopa, para llegar en las mejores condiciones. Hay jugadores nuevos que aún están en fase de adaptación, pero la base del año pasado está ahí y todos tenemos una ilusión tremenda en hacer algo importante».

Eso intentó el Sevilla hace un año en Cardiff frente al Real Madrid y no pudo. Según Unai, esta vez puede ser diferente: «La Supercopa está en mitad de la pretemporada, es un parón en nuestra preparación durante el verano. El año pasado hubo condicionantes como el traspaso justo antes de Alberto Moreno, la lesión de Gameiro y el estado físico de Bacca y Aspas. No llegamos como a mí me hubiera gustado, por eso ahora hemos intentado que así sea. Banega, por ejemplo, se ha incorporado después, pero viene de hacer un trabajo previo porque quiere estar en buenas condiciones para la final. Creo que el equipo está este año mejor preparado».

Sobre Fernando Llorente no quiso descifrar nada, aunque dejó claro que ficharán a un delantero más: «Monchi es el que puede hablar mejor que yo. Esrtoy contento con la plantilla y creo que hay material suficiente, pero el mercado está abierto y el Sevilla siempre está atento a mejorar en cualquier posición, no sólo en la delantera. Juan Miñoz posiblemente encuentre sitio en otro equipo y arriba necesitamos recursos para estar preparados siempre, con tres efectivos. Esta semana por ejemplo hemos tenido lesionado a Immobile y Gameiro...».