lunes, 20 mayo 2019

Real Madrid-Sevilla: asalto a la zona Champions y mucho más

El equipo de Eduardo Berizzo llega al Santiago Bernabéu con opciones de superar al de Zidane en la tabla e incluso de acabar la jornada tercero. Nzonzi vuelve a quedarse fuera de los planes

08 dic 2017 / 20:52 h - Actualizado: 08 dic 2017 / 23:11 h.
  • Los jugadores del Sevilla, en la ciudad deportiva. / Manuel Gómez
    Los jugadores del Sevilla, en la ciudad deportiva. / Manuel Gómez
  • Real Madrid-Sevilla: asalto a la zona Champions y mucho más

Hay partidos y partidos y para el Sevilla los duelos contra el Real Madrid nunca pasan desapercibidos. En esta ocasión, el primero de la presente campaña entre ambos equipos llega marcado por el empate a puntos en la clasificación, donde el Barcelona ha puesto tierra por medio respecto al conjunto de Zinedine Zidane, que no termina de encontrar ese nivel que le llevó a conquistar el cetro europeo la pasada temporada. Pero al Sevilla de poco o nada le servirá el momento que vive su rival si no es capaz de desplegar ese fútbol que se exige para poder ganar en un estadio de la exigencia del Santiago Bernabéu.

Tras el discreto empate frente al Maribor del pasado miércoles, el Sevilla sabe que tiene ante sí una buena oportunidad para reivindicarse de verdad. Ganar al Real Madrid supondría asaltar los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones superando precisamente al conjunto merengue. Incluso, podría permitir a los nervionenses situarse en el tercer puesto si el Atlético de Madrid cae derrotado en su visita al Benito Villamarín, sin olvidar al Valencia, que recibe al siempre peligroso Celta.

Más allá de la clasificación, lograr una victoria ante el Real Madrid en el Bernabéu significaría ver a un Sevilla mucho más próximo al nivel que se espera que al visto en los duelos contra los equipos de la zona alta de la Liga. Basta recordar lo ocurrido en las visitas al Barcelona, Valencia y Atlético, frente a los que se fue de vacío.

Ernesto Marcucci dio ayer por la tarde la lista de convocados, en la que sigue sin entrar Nzonzi. La integran 20 jugadores: los 18 de la lista definitiva para el duelo de Maribor más Corchia y Carole. Futbolistas como David Soria, Franco Vázquez, Nolito y Muriel apuntan a la titularidad.

Todo ello frente a un Real Madrid sin los sancionados Sergio Ramos, Casemiro y Carvajal ni los lesionados Varane y Bale pero con estrellas como Cristiano, Modric, Benzema y compañía que pueden desnivelar la balanza en cualquier momento. Vallejo, Nacho y Achraf se perfilan como titulares en defensa, sin descartar la opción Llorente ni la posibilidad de que Dani Ceballos se haga sitio en un once inédito.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016