lunes, 19 noviembre 2018

Reseteo empezando por la defensa

El Sevilla llega al parón liguero con Escudero y Mercado con lesiones de importancia y aspectos que mejorar con la ayuda de los refuerzos

04 sep 2018 / 08:00 h - Actualizado: 06 sep 2018 / 14:16 h.
  • Pablo Machín, con sus jugadores sobre el césped de la ciudad deportiva. / Manuel Gómez
    Pablo Machín, con sus jugadores sobre el césped de la ciudad deportiva. / Manuel Gómez

La temporada llega a su primer alto merced al parón motivado por los compromisos de las selecciones nacionales. En el caso del Sevilla, el respiro vendrá bien. Su inicio de campaña ha sido intenso debido a la acumulación de partidos correspondientes a las eliminatorias de competición continental y a tres jornadas ligueras sin desperdicio. Hasta el momento, el balance es positivo: clasificación para la fase de grupos de la Europa League y cuatro puntos de nueve posibles en el campeonato, aunque la derrota en el derbi ha dejado, lógicamente, un mal sabor de boca.

Tras el parón, el Sevilla afrontará un nuevo tramo de temporada intenso, con partidos importantes y en los que deberá hacer frente a un hándicap a tener en cuenta: la lesión de dos futbolistas indiscutibles como Sergio Escudero y Gaby Mercado.

El lateral se recupera de una luxación en el codo izquierdo con posible fractura, por descartar a lo largo de la presente semana. No hay fecha de regreso prevista hasta el momento. Por su parte, el central fue intervenido «satisfactoriamente» este lunes de la fractura de cúbito sufrida durante el derbi. En la operación se le implantó una placa en su brazo derecho para fijar la fractura. Si todo marcha según lo previsto, la idea es que este martes por la mañana reciba el alta hospitalaria, explica el parte médico. Respecto al periodo de baja, «dependerá de la evolución de la lesión a lo largo de las próximas semanas», indica el club. Así las cosas, Machín debe ir buscando soluciones para recomponer su sistema 1-3-4-2-1 del que se caen dos titulares como Escudero y Mercado.

El técnico cuenta, además de con los ya habituales Kjaer y Sergi Gómez, con Gnagnon, Carriço y Amadou para el eje de la zaga, si bien el último de ellos se encuentra actualmente de baja por lesión (dolencia en el isquiotibial derecho) desde el partido de ida de la eliminatoria contra el Sigma Olomouc. Por su parte, para el lateral izquierdo Machín ya explicó que, sin Escudero, sus opciones son Arana, Aleix Vidal y Sarabia, por este orden.

En cualquier caso, la derrota en el derbi dejó clara la necesidad de apretar los dientes en todas las líneas. Defensivamente hay que seguir mejorando con el hándicap de esas lesiones y en ataque el gol debe aparecer. Refuerzos como André Silva, Gonalons o Quincy Promes necesitan un tiempo de adaptación, pero deben ir sacando a relucir su nivel con continuidad. El equipo necesita de todos ya.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016