Roberto Alés: «Castro me está sorprendiendo y voy a muerte con él, no lo van a destituir así como así»

El expresidente del Sevilla llama a la cordura por el bien del club y entiende que hay intereses económicos tras el intento de disolución de Sevillistas de Nervión

30 nov 2015 / 17:12 h - Actualizado: 30 nov 2015 / 23:46 h.
"Fútbol","Primera División","José Castro","José María del Nido Carrasco"
  • Castro, Alés y Del Nido Carrasco.
    Castro, Alés y Del Nido Carrasco.

En declaraciones a Radio Sevilla, el expresidente del Sevilla y presidente de la sociedad Sevillistas de Nervión ha vuelto a mostrar su apoyo a Pepe Castro de cara a la junta de accionistas del club. Roberto Alés dice estar «profundamente disgustado porque un club centenario como el Sevilla no se merece que sus dirigentes estén enfrentados. Creo que esto se va a resolver. Quiero llamar a la cordura al presidente y al vicepresidente, para que sus diferencias no lleguen al río y que el club siga estable, como hasta ahora».

Sobre las actuaciones de José María del Nido Carrasco, con el apoyo de José Gómez Miñán, apuntó que «no conozco su intención, pero me puedo imaginar muchas cosas. Se tratará de disolver la sociedad para que cada uno coja su parte de las acciones, un porcentaje importante con el que aumentaría su accionariado. Eso me duele porque esta sociedad se creó para la estabilidad del club, no para desestabilizarlo, como están haciendo ahora. Pero hay intereses económicos que la gente tiene en la vida. No entiendo el papel de Gómez Miñán, no se está comportando como sevillista».

Alabó el trabajo de Pepe Castro. «Me está sorprendiendo a mí mismo por su forma de ser y llevar el club. Pido al sevillismo que apoye a Castro porque yo voy a morir con él, porque estoy con él a muerte. Nuestro presidente es Pepe Castro y no lo van a destituir así como así».

No sabe si es posible reparar tanto desencuentro para recuperar una relación normalizada entre las dos partes enfrentadas de Sevillistas de Nervión. «Es difícil, porque cuesta trabajo restaurar las heridas. Lucharé por intentarlo, pero no puedo confirmar que lo vaya a conseguir. Luchamos por quitar en su día de en medio a Antena 3, y luego hemos dado estabilidad al club durante muchos años. Pido a la gente enfrentada que piensen en el Sevilla y no en sí mismos. Lo deportivo siempre está muy ligado a lo institucional. Centrados en lo deportivo el club nos ha dado mucha gloria estos dos últimos años y los anteriores con Del Nido, por supuesto».