Roque Mesa: «Setién me llamó porque me quería»

Layún, Roque Mesa y Sandro, los fichajes invernales del Sevilla FC junto a Arana, ensalzan su deseo de haber aterrizado en el Sánchez-Pizjuán. El lateral mexicano evita la polémica: «Estoy donde quería estar».

01 feb 2018 / 14:37 h - Actualizado: 01 feb 2018 / 14:45 h.
"Fichajes del Sevilla FC","Roque Mesa","Miguel Layún","Sandro Ramírez"
  • Layún, Roque Mesa y Sandro, junto a Castro y Arias, hoy. / Manuel Gómez
    Layún, Roque Mesa y Sandro, junto a Castro y Arias, hoy. / Manuel Gómez

El presidente y el director deportivo del Sevilla FC, José Castro y Óscar Arias, respectivamente, han comparecido hoy para presentar a los últimos fichajes invernales, Roque Mesa, Layún y Sandro, que se unen a Arana en la lista de novedades. El principal atractivo ha sido Layún, que ha evitado la polémica por sus negociaciones con el Real Betis.

El mediocentro Roque Mesa, cedido por el Swansea hasta el próximo 30 de junio, agradeció en el inicio de su alocución «el esfuerzo que ha hecho el Sevilla por mí». «Había un interés real del Sevilla desde hace año y medio. Mi deseo era estar aquí, pero por circunstancias ajenas a mí no he podido venir antes», comentó antes de ensalzar que «mi camino y el de este club estaban destinados a ir juntos».

Además, el ex de la UD Palmas comentó que antes de cerrar su aterrizaje en Nervión dialogó con el técnico del Real Betis, Quique Setién. «Hablé con él porque tenemos una gran amistad. Él me quería, pero yo le comenté que el Sevilla ahora mismo era un paso importante en mi carrera», apuntó. Sobre el compromiso de la Copa del Rey ante el Leganés, el cerebro manifestó que «es una eliminatoria a doble partido y esto tiene que ser una bombonera la próxima semana».

Sandro, satisfecho

Otro de los que ha comparecido ha sido el delantero canario del Everton Sandro, que confesó que «ha sido una negociación dura porque el Everton se ha resistido en todo momento, pero lo importante es que estoy donde quería estar», opinó antes de referirse a sus planes de futuro. «No tengo en mente el Mundial. Lo que quiero es hacer lo que mejor sé hacer, marcar goles. Vengo a un gran club y a una gran ciudad. Elegí el Sevilla porque es un gran club y cuando piensas en el Sevilla piensas en el estadio y en la afición y eso te motiva», concretó.

Sobre la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Leganés, el ariete indicó que «en la segunda parte perdimos un poquito la posesión, pero la primera fue realmente buena».

Layún esquiva la polémica

El último en responder a las preguntas de los medios de comunicación fue el lateral mexicano Layún, por cuyo fichaje pujó con insistencia el Real Betis. «Las aspiraciones son claras. No tenemos que escatimar esfuerzos para disputar los puestos más altos de la Liga y tenemos la Champions y la Copa del Rey al frente. Las ambiciones de este gran club están siempre presentes», dijo en alusión al futuro próximo del conjunto de Vincenzo Montella. «Cuando en verano surgió la posibilidad de venir al Sevilla fue un golpe duro no poder cerrarlo, por lo que estoy lleno de satisfacción personal», subrayó.

Sobre su versatilidad táctica, el azteca puntualizó que «vengo a disputar un puesto ante jugadores de jerarquía. Vengo a disputar el puesto en la lateral derecha, pero también puedo adaptarme bien a la lateral izquierda. Estoy agradecido a la gente que quiso ficharme, pero estoy donde quiero estar y es lo único que tengo en mi cabeza. Yo creo que lo mejor es no meternos en estos temas y hablo por mí. Yo quería estar en el Sevilla y estoy aquí y ya está», finalizó.