Rusia’18 y las dudas de Vitolo... y Nolito

El Mundial presiona al delantero del City, que busca destino en España y el Sevilla se posiciona

02 jun 2017 / 21:35 h - Actualizado: 03 jun 2017 / 16:52 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Vitolo"
  • Nolito celebra un gol con la Selección española, que no lo ha convocado en las últimas listas de Julen Lopetegui, que ha preferido a Deulofeu, Pedro, Aspas, Costa y Morata. / Efe
    Nolito celebra un gol con la Selección española, que no lo ha convocado en las últimas listas de Julen Lopetegui, que ha preferido a Deulofeu, Pedro, Aspas, Costa y Morata. / Efe

Este verano no es uno cualquiera. El mercado de fichajes tiene un condicionante especial que no es otro que la celebración del Mundial en Rusia al término de la temporada. Esta circunstancia pesa mucho en la toma de decisiones, influyendo en jugadores que tienen pensado cambiar de aires por diferentes circunstancias. Todo lo que sea cambios, ventas y fichajes, afecta sobremanera al Sevilla. Y dos de los protagonistas de este periodo estival serán Vitolo, jugador sevillista, y Nolito, delantero español del Manchester City.

El primero quiere salir del Sevilla. No lo dice abiertamente pero sí en su círculo más cercano. Vitolo estima que le ha llegado la hora de dar el salto a un equipo con aspiraciones aún más grandes que las del Sevilla. El Atlético, colocado en la pole position para su contratación, se ha visto con el impedimento del mantenimiento de su sanción: la FIFA no le deja fichar hasta enero de 2018. La idea de Vitolo, pese a todo, sigue siendo la misma, pero el hecho de que el Sevilla tenga aspiraciones muy ambiciosas y que en Nervión tenga prácticamente garantizada la titularidad le hacen dudar acerca de la decisión a tomar. La experiencia de Aleix Vidal fichando por el Barcelona antes de la disputa de la pasada Eurocopa –no pudo jugar hasta enero por estar castigado también por la FIFA–, empuja a Vitolo a casi descartar su paso al Atlético.

En este sentido, el Sevilla también tiene algo que decir. El club nervionense necesita, como cada verano, hacer al menos una gran venta y el internacional español, que además ha visto aumentada su cotización por ser indiscutible en la Selección, es el producto estrella. También está N’Zonzi, quien estuvo a punto de marcharse en enero ante el fortísimo interés de la Juventus. El Sevilla reaccionó renovando su contrato y ampliando hasta 40 los millones que vale su rescisión. Es el mismo precio que tiene Vitolo. No habría que descartar incluso que los dos fuesen vendidos. Uno, seguro. «No sólo está interesado el Atlético, hay más equipos. Pero está claro que el año que viene hay Mundial y mi sueño es jugarlo. Ya se verá qué sucede, no tengo nada decidido aún», dijo a La Provincia el propio Vitolo, quien apostillaba que «tengo contrato en vigor con el Sevilla y le debo un gran respeto».

Más decidido lo tiene Nolito. El delantero andaluz dejó el Celta por el City el verano pasado tras la Eurocopa de Francia, pero los minutos en Manchester están muy caros: 1.349 ha jugado este año a las órdenes de Guardiola (6 goles). A sus 30 años, el ex del Celta –donde lo entrenó Berizzo, futuro técnico del Sevilla– tiene claro que está ante la última oportunidad de jugar un Mundial con España. Nolito no ha contado para Julen Lopetegui en las últimas convocatorias de la Selección, donde han aparecido caras nuevas como los ex sevillistas Aspas y Deulofeu, además de Pedro, Morata y Diego Costa. El Sevilla lo sabe y se ha posicionado ya para intentar convencer al City, según informó ayer Radio Marca, pues el jugador ve Nervión como el hábitat perfecto para recuperar su mejor nivel. El cuadro inglés pagó por él 18 millones y ahora lo dejaría ir por menos, pero nunca por una cantidad inferior a 10 millones. La fórmula que se baraja en el Sevilla es la de la cesión con opción a compra, igual que para disfrutar de Jovetic en la temporada recién acabada. La ficha de Nolito es de tres millones netos, algo prohibitivo en el Sevilla salvo si la operación la afronta como un préstamo. Tanto en el caso de Nolito como en el de Vitolo, el Mundial de Rusia 2018 puede ser un gran aliado del Sevilla.