Sampaoli: «Debemos agredir más con la posesión»

El entrenador del Sevilla admite que «si no haces ocasiones no tiene sentido la posesión» y busca alternativas en el sistema y de perfiles de jugadores. Califica al Olympique de Lyon de equipo «peligroso».

26 sep 2016 / 13:40 h - Actualizado: 26 sep 2016 / 21:20 h.
"Fútbol","Liga de Campeones","Sampaoli"
  • Sampaoli, durante la rueda de prensa de hoy. / Efe
    Sampaoli, durante la rueda de prensa de hoy. / Efe

El entrenador del Sevilla FC abordó en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon los problemas que observa su equipo en el juego, especialmente en la escasa capacidad para generar ocasiones de gol pese a contar con un gran porcentaje de la posesión.

«Deberíamos agredir más, y en eso estamos, más allá de tener posesión hay que ser más profundos, estamos buscando jugadores para el frente de ataque, modificaciones para mejorar en ese aspecto», admitía el preparador argentino, quien aseguró que «no diferencio entre posesión y eficacia, tenemos que tratar de dañar más con la posesión, llegar con más gente al área. Mañana cambiaremos de sistema y de hombres. Si no haces ocasiones no tiene sentido, y debemos buscar entre las características de los jugadores».

Asegura que han pasado página tras la derrota de Bilbao, la primera de la temporada. «Jugar cada tres días te obliga a levantarte rápido de una derrota. Ante el Olympique necesitaremos mucha precisión y paciencia en los ataques, se protegen bien y salen en buena transición, es un equipo peligroso. Si vamos a devolver golpe por golpe nos terminarán dañando», avisó.

Los periodistas franceses insistieron en la importancia del rol de Nasri. «Estoy feliz por su llegada, la propuse y la peleamos mucho tiempo, en el mundo hay pocos con su capacidad de juego. Si sigue así tendrá ocasiones en la selección de su país», y se mostró contento por cómo se echó el equipo a la espalda en Bilbao, admitiendo que fue el jugador quien tomó la iniciativa de modificar su situación en el terreno de juego. «Sintió que el equipo necesitaba de él unos metros más atrás y estoy contento de que lo hiciera, dio mucho para llegar al empate, pero el Athletic demostró su fortaleza».

«Va a aportar mucho complementándose con los volantes, luego faltará mejorar la finalización y buscamos alternativas», insistió.

Después de restar importancia a la acción que le costó la expulsión a Sirigu en Bilbao, aunque conminando a «corregir esas acciones que nos perjudican», volvió a hablar de cambios en el equipo de mañana. «Todo jugador necesita una adaptación a un club, puede ser inmediata, larga o no adaptarse, para el Lyon creo que pueden aportar jugadores que se adecuen a una propuesta deportiva que quiere llegar con mucha gente arriba».