jueves, 27 abril 2017

Sampaoli: «Fuimos muy superiores en los dos partidos»

El técnico del Sevilla niega que sea un «fracaso» la eliminación ante el Leicester, admite que hubo «factores decisivos que no ayudaron» y reconoce que el equipo ha perdido efectividad.

14 mar 2017 / 23:21 h - Actualizado: 15 mar 2017 / 11:42 h.
  • Sampaoli: «Fuimos muy superiores en los dos partidos»
    Jorge Sampaoli. / Efe

Jorge Sampaoli explicó que «hubo detalles claves, el equipo tuvo el control, tuvimos tres ocasiones y el rival acertó con las que tuvo. El equipo fue al frente hasta el final», dijo el técnico argentino, que fue cuestionado sobre la pesadilla de los penaltis fallados.

«De los últimos seis fallamos seis, con diferentes pateadores, los encargados no estaban hoy en el campo, y creo que el equipo merecía seguir luchando la clasificación. Lo buscó con todo, con un hombre menos, y lamentablemente el arquero fue muy definitorio en el pase», del Leicester.

No quiso poner el acento en la expulsión de Nasri y no pensó en cambiarlo cuando vio tan pronto la tarjeta amarilla. «Fue el jugador que tuvo la posibilidad de darnos el partido, en la organización de juego tuvo mucha continuidad y por eso no le sustituí, desconozco qué pasó para la expulsión. Ese contratiempo y el rival, con poco, consiguió el segundo gol».

Admitió el bajón del equipo, aunque observó que será motivo de un análisis más profundo. «Seguramente habrá algo más, se tendrá que ver, llevamos encima una gran cantidad de partidos como todos los equipos que están en estas dos competiciones, con el estrés de mantenernos arriba, pero el equipo dominó como en la ida y los factores decisivos y eventuales no ayudaron. Tras el tiro al larguero vino el gol de ellos. Para profundizar en el análisis, quizás antes aprovechábamos más las oportunidades y nos permitía psicológicamente dominar los partidos de otra forma».

Hizo balance de su experiencia en una competición a la que espera volver. «Es un torneo que te llena de emociones y lamentablemente dejamos de estar, teníamos mucha ilusión, le doy valor a que fuimos a buscar más allá de los errores, es un torneo apasionante jugar con los mejores del mundo, genera un crecimiento enorme».

Negó fue fuese un fracaso la eliminación. «Tildar de fracaso es fácil para un titular, el equipo más allá de las dificultades fue muy superior en los dos partidos, ha intentado, trabajado para que suceda lo contrario, en el rendimiento colectivo e individual hay altas y bajas pero estoy orgulloso del equipo. Atacamos todo el tiempo con uno menos, seguramente no fue su mejor expresión y tendrá que ver conmigo, pero si el Sevilla se rebela como hoy aunque sin encontrar nada, yo valoro la dignidad de buscar siempre».

Y sobre su expulsión dijo desconocer el motivo. «Estaba amargándome por un gol errado, seguramente el árbitro confundió».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016