Menú

Sampaoli: «Nos faltó precisión para transformar la posesión en ocasiones»

El técnico del Sevilla destaca la superioridad de su equipo en muchas fases en un campo «muy difícil» donde «te hacen daño si no aciertas».

24 sep 2016 / 20:38 h - Actualizado: 24 sep 2016 / 21:07 h.
"Fútbol","Primera División","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli da instrucciones en la banda durante el partido. / Luis Tejido (Efe)
    Jorge Sampaoli da instrucciones en la banda durante el partido. / Luis Tejido (Efe)

La primera derrota del Sevilla FC en liga fue analizada por su entrenador, Jorge Sampaoli, al respecto de la falta de generación de ese último pase que transformara la posesión que tuvo en muchas fases del partido en ocasiones de gol. «Más allá del dominio, en las aproximaciones a portería en el último tercio del campo faltó precisión para tener ocasiones, y eso ante rivales duros como es el Athletic pesa porque aprovechan sus ocasiones y te hacen daño. En el segundo tiempo hubo un gran desarrollo pero no logramos cristalizar en el área rival», explicó en la sala de prensa de San Mamés.

«En el primer tiempo no encontramos el juego y el rival se impuso con su fuerza y en transiciones rápidas, después del gol de ellos dominamos, y superamos al rival pero no tuvimos más tiempo para seguir con eso, encontraron el gol en una contra, y con el penalti se acabó todo», comentó el entrenador argentino, quien admitió que no le gustó cómo salió su equipo al campo.

«Tenemos que trabajar en eso, la idea era otra, era buscar el partido desde el principio, el rival nos neutralizó sobre todo en los primeros 20 minutos. Luego nos asentamos, estoy de acuerdo que debió darse desde el inicio para lograr un resultado mejor».

Sobre la reacción de Sirigu que le costó la expulsión y al Sevilla el tanto que finiquitaba el choque, Sampaoli indicó que «no hablé con él, pero son jugadas esporádicas que hay que analizar el contexto, por la ansiedad, la desesperación por las ganas de empatar».

Festejó el gran partido de Nasri. «Ha hecho un partido enorme, a la altura de su calidad, va a aportar mucho, jerarquía, capacidad, cuando llegó estábamos ilusionados por el plus de calidad que tiene y nos lo va a dar».

Por último, negó que le sorprendiera la intensidad que puso el Athletic. «Para nada, es el mismo Athletic desde hace mucho tiempo, es un escenario complicado, por eso valoro haber sido superiores en muchas partes del partido. Sostener en el tiempo ese compromiso de los jugadores con su camiseta es de resaltar», cerró Sampaoli.