Menú

Sampaoli: «Si sumamos 70 puntos será difícil hablar de fracaso»

El argentino señaló que el Sevilla «va a sentir» la ausencia de Correa. «El equipo descansaba mucho en sus capacidades», indicó antes de aventurar que sólo los 18 convocados viajarán a la concentración de Cartaya.

04 may 2017 / 17:14 h - Actualizado: 04 may 2017 / 17:23 h.
"Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli arenga a sus discípulos desde la banda. / Manuel Gómez
    Jorge Sampaoli arenga a sus discípulos desde la banda. / Manuel Gómez

El entrenador del Sevilla FC, el argentino Jorge Sampaoli, ha comparecido en sala de prensa para valorar la previa del encuentro ante la Real Sociedad de Eusebio Sacristán. El sudamericano señaló en el inicio de su alocución que la formación de Nervión «va a sentir» la ausencia de Correa. «El equipo descansaba mucho en sus capacidades», indicó antes de aventurar que sólo los 18 convocados viajarán a la concentración de Cartaya.

Sobre la trascendencia del envite ante el cuadro realista, Sampaoli fue tajante: «Es un dramatismo real, porque ambos equipos necesitamos ganar. Va a ser un partido ante un rival que maneja bien la desesperación de los oponentes. Los detalles y los imponderables van a jugar un papel muy importante». Sobre la opción de reclutar a los convalecientes Nasri y Vitolo, el exseleccionador chileno confesó que «uno los considera jugadores imprescindibles, pero habrá que ver si están para jugar 90 minutos al máximo nivel. Ojalá que estén para el bien del equipo».

«Sería complejo no ganar o perder mañana», reiteró en relación a la relevancia del pleito ante la escuadra txuri-urdin. «Trataremos de generar ataque y ser contundentes», opinó. Y sobre la derrota ante el Málaga concretó que «no sé si fue accidental, pero fue perjudicial en el desarrollo de los detalles. El Málaga estuvo sometido durante casi todo el partido». Al ser interrogado por su valoración de la temporada, el argentino fue claro. «Siempre estamos en la búsqueda de algo importante para el club. Estamos en esa disputa. Trataremos de defender este lugar y buscar el tercer lugar. Si nosotros terminamos con más de 70 puntos es difícil analizar la temporada como un fracaso», subrayó.

«Seguramente vamos a jugar ante un rival que nos va a disputar la posesión. Va a ser un partido abierto. El ambiente es fundamental e importante, pero nosotros tenemos que pensar que nuestra fortaleza está en el campo. Excusarse sobre ausencias en el campo sería injusto. La gente que vaya va a alentar y nosotros acá en casa somos fuertes», arguyó sobre el ambiente del Sánchez-Pizjuán y el rol dominante a desarrollar.