viernes, 24 noviembre 2017

Sampaoli: «Sólo dejaría el Sevilla por mi país»

El técnico del Sevilla dice que dirigir a Argentina es su sueño «desde chico»

19 may 2017 / 11:59 h - Actualizado: 20 may 2017 / 20:44 h.
  • Jorge Sampaoli, durante un partido en el Sánchez-Pizjuán. / M. Gómez
    Jorge Sampaoli, durante un partido en el Sánchez-Pizjuán. / M. Gómez

Se esperaba con expectación una de las últimas conferencias de prensa, probablemente, del entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli. El argentino ha ofrecido unas jugosas declaraciones en las que arremetió contra quienes le han acusado de ser desleal al Sevilla y admitió que probablemente entrene a Argentina en breve: «Hay una intención de mi país de tenerme como seleccionador y mi ilusión es esa desde chico, aunque la deseché por el Sevilla anteriormente. No hay nada formalizado todavía, hay un contrato que respetar y que aún no está resuelto. Sólo dejaría el proyecto del Sevilla por mi país, por el corazón que me vincula con Argentina, no podría rechazar esta posibilidad como argentino que soy. La lista que salga ahora no la he hecho yo, tengo que tener la autorización del Sevilla, que es mi club. Los medios colonizan y hay malas intenciones que yo no he tenido, siempre tuve claridad y trasparencia con el Sevilla. Hubiera dado la lista si me autorizara el Sevilla, y sería señal de que hay acuerdo con la AFA que ahora no hay». El técnico argentino desvinculó, eso sí, a la AFA de esas malas intenciones: «No creo que me haya dejado mal, saben que tengo contrato y una cláusula para salir. La mala intención es de los medios de comunicación, nunca estuve distraído en el Sevilla y nunca quise no dirigir un partido con el Sevilla, eso lo saben en el club. Antes no hablaba de esto porque teníamos un objetivo en juego y existe un contrato que no está resuelto, no correspondía antes porque podría pensarse que estaba ya imaginándome en otro lugar cuando todavía entrenaba al Sevilla».

Se irá Sampaoli pero marcado por su paso por Nervión, según reconoció el argentino: «El vínculo con el hincha del Sevilla era muy fuerte, compartíamos sentires, se involucró mucho con esta forma de jugar y ahora nos quieren desunir con malas intenciones. Viró la posibilidad de mejorar en el segundo año lo conseguido en éste... Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla, pero apareció esta posibilidad que yo no busqué». En este sentido, la voluntad de Sampaoli es despedirse «pasando de los 70 puntos y eso buscaremos, queremos pasar a la historia del club con 72 puntos. El balance es que ha sido un año de mucha competencia con los mejores equipos tanto en la Liga como en la Champions, donde caímos de forma injusta por dos penaltis. El promedio de goles marcado es de 1,70 y creo que ha sido un año donde el Sevilla estuvo siempre apremiando a los equipos inalcanzables, con una identidad de juego que lo acercó a la esencia del hincha del Sevilla. El año nos llenó de expectativas e ilusión durante casi 12 meses. Armamos un equipo nuevo para competir contra los mejores. También se fue el director deportivo que es muy importante y una crisis con los Biris, y aun así seguimos peleando. El Sevilla me ha dejado marcado y quiero que aquí se me recuerde por la forma de jugar y por cómo peleamos con los mejores equipos. El Sevilla acaba la Liga donde debe de estar, esa es nuestra Liga y la ganamos tras estar 30 fechas molestando a los de arriba e incluso creando dudas sobre si disputarles el título. El primer semestre fue increíble y generamos unas expectativas que eran difíciles de completar».

Sobre su posible sustituto habló poco el entrenador: «Conozco a Eduardo Berizzo, puede que sirva para seguir esta línea de protagonismo en el juego y ha tenido buen nivel con el Celta, pero no soy quién para decir el que debe ser mi sustituto aquí». Por último, Sampaoli habló del recibimiento que le tributará el sevillismo este sábado: «Harán lo que quiera, pero no le vería sentido. Hay quien fomenta la maldad y la desunión y eso puede condicionar a la gente porque una mentira contada cien veces se convierte en verdad, pero quizás se hayan sentido orgullosos de ver a su equipo pelear contra los mejores durante toda la temporada».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016