«Tengo contrato con el Sevilla y esa es la realidad, lo otro son intenciones no comprobadas»

Sampaoli dice que quiere conocer la intención del club sobre la estructura deportiva de cara al futuro y la planificación para poder renovar. Espera un partido muy exigente ante el Athletic Club.

01 mar 2017 / 12:52 h - Actualizado: 01 mar 2017 / 17:21 h.
"Fútbol","Primera División","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli.
    Jorge Sampaoli.

Como viene siendo habitual en las últimas ruedas de prensa, Jorge Sampaoli abordó el tema de su futuro en la previa del encuentro ante el Athletic Club, que calificó de «importante y complicado, vienen de disputar un solo torneo y buscan estar en Europa. Los partidos que vienen son decisivos y hay que vivirlos como tal».

Se le preguntó por el cariño que recibió del sevillismo a la vuelta al hotel tras el derbi, y cómo respondió a los gestos de cariño. «Estoy agradecido al cariño popular, uno termina siendo parte de ese momento y lo disfruté», añadiendo sobre esa entrega convertida ya en casi religión del ‘sampaolismo’ que «eso es muy exagerado, soy agradecido al calor de la gente, y que se sientan identificado con una idea, me gusta ese grado de acercamiento y ojalá siga ese cariño».

Sobre si esa identificación de los sevillistas con su trabajo y su idea de juego, que tan buenos resultados está logrando tendrá influencia en su decisión de seguir en el club, comentó que «tenemos un contrato que nos vincula y esa es la realidad, lo otro son intenciones no comprobadas en una reunión formal, tenemos la sensación de que estamos pendientes del día a día y no hay tiempo para otra cosa que el rival próximo. Cosas formales no hay», dijo sobre el posible interés de otros clubes.

«La felicidad tiene que ver con la del hincha, para eso trabajamos, cuando no veamos claro el objetivo no seguiremos, tenemos que tener claro el objetivo del club, la planificación del próximo año, si estamos en la potestad de ayudar bienvenido sea».

Y añadió: «La posibilidad de que yo aporte al club tiene que ver con objetivos deportivos y con la estructura del club para que ello suceda. Al Sevilla lo miran con respecto en todo el mundo y hay que mantener nivel con una gran estructura deportiva. Hay que ver lo que quiere el club y tratar de llegar a un acuerdo».

Subrayó que en esta fase de la temporada, cada partido es determinante.

«Vienen momentos de definiciones, para ver claros los objetivos, tendremos vicisitudes a sortear, ojalá mantengamos el paso, es la única manera de mantenernos donde estamos. La realidad indica que Madrid y Barça son regulares, tendremos en el último tramo que estar muy bien para tener la oportunidad, es la realidad del torneo y ojalá sigamos competitivos».

La afrontarán con varias bajas de hombres habituales.

«Pero es la oportunidad de resolverlos con otros jugadores y el equipo lo ha suplido bien cuando tocó, espero que estén a la altura de un equipo que está arriba peleando».

«Que N’Zonzi no esté va a ser algo a asimilar por el equipo, siempre juega y lo hace muy bien, el juego sale limpio por él, por carácter ha tenido mucho impacto en el fútbol internacional, el vuelo del equipo tiene mucho que ver con él».

Podría haber hueco para Iborra, el protagonista del último derbi. «Es una posibilidad que se ha ganado, no lo sé aún pero cambió tantos partidos con resultados negativos que siempre lo tengo presente para que esté o para que entre».

Donde dejó más dudas es sobre si podría hacer debutar al último en llegar. «Montoya está en proceso de adaptación pero al tener tantos inconvenientes en esta jornada puede ser que sea citado. Hay que elegir bien los momentos para que un jugador que llega sea protagonista».

También se le preguntó por el mal momento de el Mudo Vázquez. «Franco no tiene posibilidad de rendir como al principio, tenía un vuelo increíble y ahora el equipo lo siente. Son muchos partidos y mantener el nivel es complicado, se recuperará en beneficio del equipo».

Sobre el Athletic dijo que «siempre nos tocan equipos que tienen parámetros decisivos de cara al futuro, el Athletic busca clasificar para Europa, es el objetivo que le queda y será clave este partido, es muy competitivo y difícil».

Por último, admitió que ha visto un cambio en el Leicester, su rival en la Champions, con el cambio de entrenador. «Vi el partido y creo que volvió el campeón de Inglaterra, aplastó al Liverpool, será un partido exigente pero ahora pensar solo en mañana y ya pensaremos en ellos».