Menú

Sampaoli: «Todos son rivales de jerarquía pero seremos competitivos ante cualquiera»

El técnico del Sevilla ya piensa en el «siguiente objetivo» en la Champions. «No tenemos que conformarnos», dijo sobre el pase a octavos.

07 dic 2016 / 23:14 h - Actualizado: 07 dic 2016 / 23:28 h.
"Fútbol","Liga de Campeones","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli.
    Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli, que tuvo que seguir el partido desde el palco por sanción, dijo estar «feliz por clasificar entre los mejores de un torneo tan importante», y subrayó «el valor de conseguirlo» en un partido tan complicado.

«Es un sueño meter al Sevilla en esta fase, merecimos clasificar antes pero venimos a un partido tan difícil a buscar la clasificación y lo logramos», dijo el entrenador del Sevilla, quien admitió la peculiaridad de no poder dirigir a su equipo a ras de césped. «Es una situación que no había vivido, por mi carácter fue difícil, no podía comunicarme con el campo pero tuve que asumir y el equipo me dio la tranquilidad».

Dejó claro el argentino que no quieren pararse aquí, en los octavos de final. «Es el primer objetivo, el miramos el siguiente, vamos a ver quién nos toca y a prepararnos, no tenemos que conformarnos, es nuestra obligación».

Sobre si tiene alguna preferencia en el sorteo del lunes, explicó que «son todos rivales de jeraquía, todos son complicados y con diferentes características, nuestra gente estará ilusionada, ningún rival es elegible pero podemos ser competitivos con cualquiera», subrayó.

Argumentó su disposición táctica sin delanteros de salida. «Imaginamos un partido con espacios para los delanteros y desprendimiento, elegimos jugadores como Sarabia y Vitolo, también para neutralizar a sus laterales y crear ese desorden para que no tuvieran referencias. En el segundo tiempo no tuvimos mucha cercanía, y Ben Yedder nos dio profundidad y chance en el marco rival. Jugar sin nueve fue una decisión estratégica».

Un partido difícil donde el Sevilla no tuvo mucho el control. «En el segundo tiempo equiparamos más el control, se pareció más a lo que esperábamos, era un rival difícil buscando la clasificación al que el equipo neutralizó. El partido nos llevó a ese tipo de partido», cerró.