San Mamés invoca al mejor Sevilla

El equipo de Berizzo, sin Banega ni Mercado y con Kjaer y Lenglet para todo, visita al Athletic en busca de un triunfo que refuerce su segundo puesto

14 oct 2017 / 08:00 h - Actualizado: 13 oct 2017 / 20:43 h.
"Previa Sevilla","Eduardo Berizzo"
  • Los jugadores del Sevilla, sobre el césped la ciudad deportiva. / Jesús Barrera
    Los jugadores del Sevilla, sobre el césped la ciudad deportiva. / Jesús Barrera
  • San Mamés invoca al mejor Sevilla

La Liga regresa para el Sevilla con una de las citas más atractivas del calendario nacional: el duelo contra el Athletic en San Mamés. Atrás queda ya el parón por los compromisos de las selecciones. Toca ponerse las pilas de nuevo y prolongar ese buen momento que tiene al conjunto de Eduardo Berizzo situado en el segundo puesto del campeonato y líder en su grupo de Champions. Ahí es nada. Pero ni disfrutar ese buen momento es fruto de un regalo ni seguir en esas prilegiadas posiciones va a ser fácil. Sin ir más lejos, el Athletic se cruza en el camino. Un Athletic que no anda fino –cuatro derrotas y dos empates en sus seis últimos encuentros oficiales– pero que se agarra a su feudo, San Mamés, y más aún tras la grave lesión de Muniain, para intentar tumbar al equipo nervionense.

En los últimos años, el Sevilla ha contado sus visitas ligueras al campo bilbaíno por fiascos. De hecho, no gana en él desde septiembre de 2009 (0-4, con Manolo Jiménez al frente). Por si fuera poco, a Berizzo se le da mal, ya que, en su etapa en el Celta, nunca derrotó al Athletic en la Liga (un empate y cinco derrotas). Sólo lo logró una vez en la Copa (0-2, 2014/15).

Todo ello no hace sino recordar la dificultad que entraña ganar en San Mamés, donde el Sevilla tendrá que ofrecer su mejor cara si quiere lograr algo positivo en este inicio de calendario que depara cuatro duelos consecutivos (Athletic, Spartak, Valencia y Cartagena) lejos del Sánchez-Pizjuán.

Además, esa cara deberá que aparecer sin Banega ni Mercado, fuera de la lista por descanso tras haber estado con su selección. No disfrutará de respiro, en cambio, Kjaer. Las lesiones de Nico Pareja y Carriço obligan a tirar del danés y de Lenglet en las citas más exigentes. Todo un riesgo que ya no tiene vuelta atrás y que deberá compensarse con un buen rendimiento colectivo.

Carole, Geis y Ganso han entrado en la convocatoria, integrada por 19 jugadores, de un Sevilla al que hombres como Jesús Navas, N’Zonzi, Pizarro, Franco Vázquez, Correa, Nolito y Ben Yedder sin olvidar a Muriel, que viene de estar con Colombia intentarán impulsar para prolongar el buen momento y marcar diferencias respecto a los rivales directos.

JESÚS NAVAS SABE CÓMO. El Sevilla lleva siete derrotas ligueras consecutivas en San Mamés en Liga. Su último triunfo se remonta a septiembre de 2009, cuando ganó por 0-4 con goles de Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas. El extremo de Los Palacios es el único superviviente de aquel Sevilla que justo antes había logrado cinco victorias en seis visitas (entre 2005 y 2009. Ahora, un buen puñado de años después, el conjunto nervionense intentará recuperar aquellos buenos resultados y poner fin a la maldición que vive en los últimos tiempos.