martes, 14 agosto 2018
Sevilla FC

Sandro pide paso en el coto privado

El canario se postula como candidato a delantero titular en vista del rendimiento de Ben Yedder y Muriel. Su hambre y su chispa, pese a estar jugando en la banda, le hacen ganar peso específico por momentos

16 abr 2018 / 08:00 h - Actualizado: 15 abr 2018 / 21:06 h.
  • Muriel, Sandro y Ben Yedder. Tres delanteros por un puesto en el once titular de Montella. / Manuel Gómez
    Muriel, Sandro y Ben Yedder. Tres delanteros por un puesto en el once titular de Montella. / Manuel Gómez

El gol se ha convertido en un serio problema para el Sevilla. Desde que arrancó la temporada la incertidumbre sobre las posibilidades de Luis Muriel –el fichaje más caro de la historia del club– y Wissam Ben Yedder ha sido una constante a la que sólo éste ha logrado responder.

El francés lleva 19 goles (10 en la Champions, 6 en la Liga y 3 en la Copa) en 39 partidos, con un total de 2.525 minutos de juego. El colombiano, por su parte, suma 9 dianas (7 en la Liga y 2 en la Copa) en 41 choques, con 2.200 minutos. Entre los dos delanteros acumulan 28 tantos, cifra que no responde a las necesidades de un equipo que, pese a jugar con un solo punta, tiene una clara vocación ofensiva y hasta hace unos días disputaba tres competiciones.

Tras hacerse cargo del banquillo, Vincenzo Montella depositó su confianza en Muriel y éste fue mejorando a base de minutos, aunque no sólo no ha logrado romper sino que incluso se ha estancado en las últimas semanas. Desde su valioso gol al Leganés en la semifinal copera ha marcado 2 en 11 partidos (Athletic y Barcelona). No vio puerta en ninguno de la Champions. Mientras, Ben Yedder marcó tres (dos decisivos al United y uno a la UD Las Palmas) en sus 16 últimos encuentros.

Mientras esto sucede, un futbolista llegado en el mercado invernal pide paso: Sandro Ramírez. El canario ha participado en 11 encuentros (7 de Liga, 3 de Champions y 1 de Copa), la mayoría de ellos sin minutos suficientes para demostrar su potencial. Además, Montella le ha situado con frecuencia en la banda, alejado por tanto de la zona de mayor peligro. Sin embargo, la frescura y la chispa que Sandro está demostrando le hace comer terreno por momentos a Muriel y a Ben Yedder, de tal forma que no sería descartable que fuese incluso titular en la final de la Copa del Rey jugando en punta de lanza.

Antes, toca visitar Riazor. Allí, el Sevilla buscará tres puntos de oro en la lucha por los puestos de competición continental. Ben Yedder fue expulsado ante el Villarreal y será sancionado salvo que el club presente recurso y éste sea estimado. Muriel, por su parte, fue sustituido por el francés con un golpe en una uña tras firmar una pobre actuación. Y mientras tanto, Sandro generaba ocasiones y pedía paso al entrenador, aunque aún no ha visto puerta. ¿Le dará Montella la oportunidad de jugar como delantero titular este martes y quizá en la finalísima? Visto lo visto, no sería descabellado apostar por un futbolista que la pasada campaña con el Málaga se salió.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016