domingo, 15 septiembre 2019

Sarabia y Jesús Navas no entienden de amistosos (2-1)

Su conexión volvió a desequilibrar la balanza, esta vez frente al Extremadura en un ensayo con minutos incluso para Ganso

04 ago 2018 / 21:43 h - Actualizado: 04 ago 2018 / 23:42 h.
  • Instante del partido disputado en el Sánchez-Pizjuán. / Jesús Barrera
    Instante del partido disputado en el Sánchez-Pizjuán. / Jesús Barrera

El Sevilla sigue forjándose a base de partidos, esta vez con un amistoso frente al Extremadura, recién ascendido a la división de plata y que dio la cara en un Sánchez-Pizjuán cuyo césped pisaron por primera vez Amadou y Gnagnon, dos de los refuerzos para esta temporada. Ambos fueron partícipes del la victoria del equipo de Pablo Machín en un duelo con minutos incluso para Ganso, quien se estrenó a las órdenes del técnico soriano.

El partido sirvió, entre otras cosas, para presenciar el debut de Gnagnon con la camiseta nervionense y el de Amadou en el Sánchez-Pizjuán. El primero se situó como central por la izquierda y tuvo presencia incluso en ataque; el segundo, por su parte, regresó tras perderse por lesión la eliminatoria contra el Újpest. Esta vez, Machín le situó en el centro del campo, donde dejó una buena impresión. Cerca de él, Roque Mesa. El canario fue el motor del equipo, bien dirigiéndolo, bien tirando del carro con acciones de estrategia, fuente de la mayoría de las ocasiones de peligro hasta el descanso. Kjaer y Marc Gual rozaron el gol con sendos cabezazos en balones servidos por él.

Lo intentó también Muriel en ese rol que le otorga Machín: arrancando desde los costados. El colombiano respondió al reto con dos ocasiones claras: un disparo desde la frontal del área que se marchó desviado por poco y un remate al palo tras una internada justo antes de que el colegiado, Alberola Rojas, decretara el final de la primera parte.

Fue un Sevilla con presencia canterana, con minutos desde el inicio para Juan Soriano en la portería, Berrocal en el centro de la zaga y Marc Gual arriba. Muchas ganas y madera para llegar lejos lo de estos jóvenes valores de la carretera de Utrera a los que luego se sumaría Lara.

El 1-0 no llegó hasta el inicio del segundo acto. Nolito puso a prueba a Manu García con un disparo al que el portero respondió con un paradón y justo luego afinó para aprovechar un centro por Ben Yedder (47’). El francés había saltado al césped en el descanso por Marc Gual.

El Extremadura de Juan Sabas no bajó los brazos y exprimió uno de sus acercamientos para empatar con un remate de Samu en el segundo palo, tras una acción rápida que sorprendió a la zaga (63’).

Los cambios se sucedieron. Machín dio cancha incluso a Ganso, uno de los futbolistas que tuvo minutos junto a Banega, Lara y Sarabia. Y fue precisamente el madrileño, pichichi del equipo este verano, quien puso el 2-1 tras cabecear un buen centro de Jesús Navas. Su conexión sigue dando frutos. Hasta en los amistosos van a por todas. Ejemplares.

Manu detuvo a Banega un penalti sobre Ganso en el tiempo de prolongación.

FICHA TÉCNICA.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016