«Se le ha faltado el respeto al Sevilla, Vitolo jugará cinco años más aquí»

José Castro confirma el acuerdo de ampliación del canario y niega que tenga necesidad de vender tampoco a N’Zonzi. Óscar Arias apunta que la continuidad de Vitolo no descarta a Nolito y también espera conseguir cerrar a Navas. Estudian ofertas por Rami y Mariano.

10 jul 2017 / 18:58 h - Actualizado: 10 jul 2017 / 19:37 h.
"Fichajes del Sevilla FC","José Castro","Óscar Arias"
  • José Castro, junto a Pizarro, Banega y Óscar Arias. / Jesús Barrera
    José Castro, junto a Pizarro, Banega y Óscar Arias. / Jesús Barrera

José Castro ha confirmado, en la presentación de Banega y Pizarro, que Víctor Machín, Vitolo seguirá en el Sevilla FC, después de acordar un nuevo contrato por cinco temporadas, y en el que su cláusula de rescisión, con la mejora del sueldo del futbolista, también sube de 40 a 50 millones de euros. Ha sido, sin duda, un golpe en la mesa de la entidad de Nervión. El presidente mandó varios mensajes dirigidos, aunque sin citarlos, tanto al Atlético de Madrid como a la UD Las Palmas, y especialmente a su presidente, Miguel Ángel Ramírez, que no ha parado de hablar de la llegada de Vitolo al club amarillo.

«Vitolo es jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas, tenemos que tener respeto al Sevilla. Estamos enormemente contentos de llegar a ese acuerdo, Vitolo es uno de los nuestro, uno de los capitanes, siempre lo ha dado todo en el campo, sólo podemos tener palabras de elogio hacia él. Mucha gente ha hablado de Vitolo, el Sevilla no habla, actúa», dijo Castro, que siguió en tono vehemente.

«Cuando decimos que dinero tiene que estar en el campo no es broma, queremos que la afición disfrute y se cumplan los objetivos, eso son realidades, el Sevilla vende cuando quiere o cuando entiende, y no vende cuando entiende que son los protagonistas de las gestas. La situación del Sevilla no es para que se nos exija (vender), sino para hacer lo que tenemos que hacer».

Sobre el internacional español, que sin duda tenía clara su intención de salir este verano del Sevilla hacia el Atlético, dijo que «Vitolo está enormemente contento de seguir en el Sevilla, el equipo donde ha triunfado y ha ganado títulos, donde ha sido internacional absoluto, estamos enormemente contentos de que continúe», reiteró.

Dada la dimensión que está tomando el equipo, reteniendo a sus pilares y con fichajes de nivel, fue cuestionado sobre el objetivo. «La apuesta, como todos los años, es un equipo lo mas competitivo posible, tener un equipo cada vez mejor para que los objetivos sean cada vez más altos».

El trasfondo del paso del Sevilla con Vitolo es que la operación no acababa de aclararse para su salida con el pago de la cláusula. Castro dijo que «en los últimos días ha habido movimientos y charlas continuas, pero por Vitolo había que pagar la cláusula en la liga, no hablo de nadie, se ha hablado mucho pero la realidad es que seguirá cinco años con el Sevilla, la realidad está aquí, todo lo demás era rumorología».

«No estamos enfadados con nadie, no hablamos de rumorología, de lo que puede pasar de aquí al martes o el jueves, nos presentamos aquí con el contrato, esto es fútbol y se le da importancia a lo que dicen determinadas personas».

El presidente confirmó oficialmente que descartan el fichaje de Jordan Amavi por no superar el examen médico (no dijo el motivo) y las ofertas por Rami y Mariano, que dijo están estudiando. También, una reunión próxima (mañana, posiblemente) para intentar cerrar el regreso de Jesúis Navas.

Se detuvo más en el tema de la posible salida de Steven N’Zonzi, del que dijo, no hay necesidad de que salga, salvo por el importe dela cláusula (40 millones).

«El Sevilla no tiene necesidad de vender, lo venderemos si pagan la cláusula y esa cantidad si entendemos que con ese dinero se puede invertir, lo importante es tener el mejor equipo posible, no comprar ni vender».

Por su parte, el director deportivo, Óscar Arias, negó que la continuidad de Vitolo cierre las puertas a Nolito, o a Jesús Navas.

«Estamos trabajando en líneas distintas, Vitolo estaba en el equipo y esto no altera nada, siempre estaba en los planes de futuro del club». Después de confirmar que ya ha activado la segunda opción para el lateral zurdo tras romperse la operación con Amavi, no quiso marcarse plazos para fichar a Jesús Navas ni a Nolito.

«Marcarse plazos no lleva a nada bueno porque se produce precipitación y ansiedad, y hay que medir las distancias. Hay reuniones y espero que todo vaya bien».