Segundo en la tabla y con nueve puntos más que en 2015

Es el cuarto mejor arranque liguero del Sevilla en el presente siglo

22 sep 2016 / 23:15 h - Actualizado: 22 sep 2016 / 23:19 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Sampaoli, junto a Lillo en el banquillo del Sevilla. / Manuel Gómez
    Sampaoli, junto a Lillo en el banquillo del Sevilla. / Manuel Gómez

Aunque deja algunas dudas en cuanto al juego, sobre todo fuera de casa, el Sevilla de Sampaoli puede presumir de ser el segundo mejor equipo de la Liga transcurridas cinco jornadas de la misma. La victoria frente al Betis y los empates de Barcelona, Atlético y Real Madrid le aúpan hasta el segundo casillero de la clasificación con 11 puntos de 15 posibles. Estas cifras son muy positivas, más aún si se comparan con las que arrojaba el Sevilla entrenado por Unai Emery la temporada pasada: era colista con sólo dos puntos.

De hecho, este arranque en la Liga es el cuarto mejor de los nervionenses en el presente siglo –empatado con el de la campaña 2008/09–. Además, Sampaoli puede presumir de ser uno de los cuatro únicos entrenadores de la historia del club que no perdieron un solo partido en las cinco primeras jornadas de la Liga, junto a Caicedo, Luis Aragonés y Marcelino.

Las temporadas en las que el Sevilla comenzó mejor aún que ahora –en el siglo XXI– fueron la 2014/15 (13 puntos) y la 2009/10 y la 2006/07 (ambas con 12). El Sevilla actual, tras jugar nueve encuentros oficiales, sólo ha sido derrotado por el Barcelona (los dos partidos de la Supercopa de España) y el Real Madrid (necesitó la prórroga para ello en la Supercopa de Europa).