Semana para pisar el acelerador en fichajes

El Sevilla confía en rematar en las próximas horas los fichajes de Dennis Praet y Kiyotake. Los acuerdos con Anderlecht y Hannover 96, cercanos.

06 jun 2016 / 11:47 h - Actualizado: 06 jun 2016 / 17:51 h.
"Deportes","Fichajes del Sevilla FC","José Castro","Monchi"
  • Monchi, junto al presidente Castro./ Manuel Gómez
    Monchi, junto al presidente Castro./ Manuel Gómez

El fin de semana ha terminado de perfilar la hoja de ruta a seguir por el Sevilla para el comienzo de esta semana, que se antoja clave para rematar la contratación de al menos dos futbolistas en las próximas horas. Deben ser, como ya se informó el pasado viernes, Dennis Praet (Anderlecht) e Hiroshi Kiyotake (Hannover 96). No son los únicos futbolistas claramente señalados como opciones principales en sus respectivos puestos, ya que el conjunto nervionense madura igualmente los fichajes de Nicolas Nkoulou, a la espera de que se desvincule del Olympique de Marsella, y de Lucas Pérez, por quien se alarga el tira y afloja con el Deportivo sin quedar todavía claro si el delantero acabará visitiendo de sevillista.

El caso es que hoy lunes se podría desbloquear definitivamente la negociación por Praet. Según la prensa belga, varios directivos del Anderlecht se desplazaron a Sevilla para cerrar de una vez la venta de su jugador, por el que pedían más de diez millones hace un año y que ahora podría recalar en Nervión –esa al menos es la intención del Sevilla– por poco más de los seis que llegó a ofertar Monchi en 2015. El acuerdo con el centrocampista, que acaba contrato el año que viene, es total desde hace tiempo, por lo que no parece haber manera de frustrar su llegada.

Mucho se tendrían que torcer las cosas igualmente en el caso de Kiyotake. Por mucho que en Alemania se especule con la posibilidad de que el Sevilla pague su cláusula (6,5 millones), el cuadro hispalense pretende rebajar la cantidad: entiende que no está el Hannover 96 en disposición de apretar mucho tras haber descendido, por lo que espera que el pase del internacional japonés se quede en algo más de cuatro kilos.

El caso de Lucas Pérez (Deportivo) sigue otros derroteros. Su precio es muchísimo más alto que el de Praet o Kiyotake: 20 millones (su cláusula). Además, el Leicester, si finalmente vende a Vardy al Arsenal, lo tiene en su agenda y estaría más dispuesto que el Sevilla a llegar a la suma que pide el Dépor. Todo lo que sobrepase los 12 millones lo descarta para un Sevilla que espera que ningún otro club despiste al central Nkoulou.

LAS CIFRAS

CINCO COMO TOPE

El Sevilla no quiere pagar la cláusula de Kiyotake (6,5). El Hannover 96 ha descendido y no puede apretar.

SIETE U OCHO PARA PRAET

Praet quiere jugar en el Sevilla y le queda sólo un año de contrato. Ya no vale los 10 millones que el Anderlecht pidió a Monchi en 2015.

¿DOCE Y JUGADORES?

Lucas Pérez sigue siendo muy del gusto de Emery, pero el Sevilla no quiere pagar, ni de lejos, 20 kilos.