Satisfechas las dos principales necesidades en la plantilla con las incorporaciones de Clement Lenglet y Stevan Jovetic, Monchi reconoce abiertamente que busca algo más por si le puede dar al Sevilla un salto de calidad para afrontar el ilusionante segundo tramo de la temporada, tanto en la Champions como en la Liga. Para ello, alguien tiene que dejar hueco, sobre todo de cara a las listas de inscritos en estas dos competiciones. Si la probable nueva incorporación fuera además un extracomunitario, alguno de los tres de la plantilla tendría que salir –Mariano, Kiyotake o Ganso–.
Son precisamente estos dos últimos quienes están en la rampa de salida. Ninguno cuenta prácticamente para Sampaoli. Incluso el japonés se ha desvanecido de la mayoría de las convocatorias. La eliminación en la Copa, por si fuera poco, reduce casi al mínimo las oportunidades que ambos encontrarán para jugar de aquí a junio. Es por eso que el Sevilla se plantea encontrarles acomodo, quizás con cesiones, puesto que en el caso de Kiyotake, sobre todo, confían en un rendimiento futuro. En Turquía ya son varios los medios de comunicación que apuntan al interés de Trabzonspor y Fenerbahce en Ganso, que le costó 9,5 millones el pasado verano al club de Nervión.
Pero Monchi, a día 17 y ya sin urgencias, se lo toma con calma. Sobre todo porque dependerá de cuál sea la pieza elegida como tercer refuerzo si es que lo hay. En este sentido, las posibilidades pasan más por la defensa e incluso el ataque que por el centro del campo, por lo que el valencianista Parejo sigue siendo un objetivo no prioritario como sí lo fue en verano antes de la llegada de Samir Nasri.
En la lista Champions se pueden realizar tres cambios en enero. Lenglet sustituirá a Kolo y Jovetic será inscrito, por lo que alguien tiene que dejarle hueco al montenegrino –como máximo puede haber 17 jugadores sin requisitos especiales–. En este sentido, la salida de Kiyotake, Ganso o incluso Sirigu equilibraría esa nueva entrada. Si el portero italiano, que cuenta con propuestas y que no entró en la convocatoria frente al Madrid, cambia de aires, David Soria entraría, pues se quedó fuera en septiembre. El madrileño forma parte del grupo de jugadores que necesariamente tienen que haber estado al menos tres años en España entre los 15 y 21 años. Sergio Rico seguiría como canterano, quedando la duda de Borja Lasso, lesionado para los dos próximos meses. Si llega un tercer fichaje y no se producen salidas, Tremoulinas, el propio Sirigu, Ganso o Kiyotake quedarían fuera de esa lista. En la Liga ahora hay 25 fichas, por lo que si hay una tercera incorporación, bien Krohn-Dehli bien Tremoulinas dejarían su plaza.