Sevilla-Barça: le toca ahora a Denis Suárez

Luis Enrique quiere repescar ya al gallego y el club catalán ofrece a varias promesas como compensación. En Nervión prefieren dinero para contratar a un mediapunta de nivel contrastado

23 jun 2015 / 12:01 h - Actualizado: 25 jun 2015 / 11:11 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Denis Suárez"
  • Denis Suárez durante su presentación como nuevo jugador del Sevilla. / José Luis Montero
    Denis Suárez durante su presentación como nuevo jugador del Sevilla. / José Luis Montero

El Sevilla y el Barcelona han vuelto a iniciar una negociación. Algo más que habitual en los últimos años y que ya hace unas semanas dio con Aleix Vidal en can Barça a cambio de más de 20 millones de euros. Ahora es el turno de Denis Suárez, jugador del Sevilla hasta dentro de un año pero propiedad del Barcelona. Ambas entidades acordaron hace un año que Denis jugaría en Nervión hasta 2016, guardándose el Sevilla una opción de compra por valor de seis millones y el Barça de recompra por nueve. La situación del club catalán, que no puede dar de alta a ningún fichaje hasta enero, ha hecho que Luis Enrique vea en el sevillista a un refuerzo útil para la próxima temporada, sobre todo si Pedro acaba dejando el club azulgrana, como así parece. La vuelta de Denis no supondría desobedecer la sanción que impuso la FIFA al cuadro barcelonés, pero el impedimento es el propio Sevilla. En los planes de Emery entra Denis, por lo que el club nervionense sólo daría el OK a la rescisión del contrato a cambio de una compensación que merezca la pena.

Según avanzaba ayer Mundo Deportivo, las conversaciones se han iniciado con la intención por parte del Barça de ceder al Sevilla a Alen Halilovic, joven promesa croata fichada por el Barcelona hace poco más de un año y que se vinculó con anterioridad al Sevilla. Sin embargo, la intención en Nervión es bien distinta. La dirección deportiva encabezada por Monchi es conocedora de que Halilovic es un proyecto de gran futbolista y que tanto él como el propio Barça no quieren que siga un año más en Segunda División B. Pero la salida de Denis Suárez dejaría un hueco que Emery querría cubrir con un futbolista de nivel más contrastado para los objetivos que se trae entre manos el Sevilla de cara al curso venidero. Es por eso por lo que en los planes del club hispalense sólo se contempla por ahora la opción de una importante compensación económica que dé alas al Sevilla para paliar la marcha del gallego.

Circunstancia diferente sería la posibilidad de que el nombre de Montoya apareciera sobre la mesa. El lateral derecho es un jugador que en el Sevilla consideran ideal para reforzar el costado diestro, pero su alto coste impide por ahora su fichaje. Como informaba ayer este periódico, la opción manejada en Nervión es que Montoya pudiera llegar bajo la misma fórmula que Denis, es decir, con una cesión de dos temporadas y la fijación de una opción de compra al término del préstamo –además de hacerse cargo de un importante porcentaje de la ficha del jugador, como en el caso del gallego–. Asimismo los compañeros de Diario de Sevilla apuntan a la posibilidad de que Douglas, otro de los laterales derechos del equipo blaugrana, entre en la operación.

En el Barcelona asumen que tendrán que abonar un buen dinero para romper el contrato con el Sevilla, aunque distintas voces cercanas al club catalán indican éste tiene fe en que a Monchi y Emery le convenza la posibilidad de incluir en la operación a Sergi Samper, otro de los canteranos del Barcelona que gustan mucho en Nervión. La negociación ya ha empezado.