Sevilla-Eibar: en busca de puntos... y de identidad

El equipo de Berizzo retoma la Liga con ausencias de peso y el debut en la Champions a la vuelta de la esquina. Franco Vázquez y Carriço entran en la lista

09 sep 2017 / 08:00 h - Actualizado: 08 sep 2017 / 21:32 h.
"Previa Sevilla","Banega","Franco Vázquez"
  • Berizzo da una palmada de ánimo a Pareja al inicio de la sesión de ayer. El central causa baja por lesión. / Jesús Barrera
    Berizzo da una palmada de ánimo a Pareja al inicio de la sesión de ayer. El central causa baja por lesión. / Jesús Barrera
  • Sevilla-Eibar: en busca de puntos... y de identidad

El parón ya es historia. Este sábado el Sevilla afronta el primero de una serie de encuentros que hace de septiembre un mes clave, sobre todo por la disputa de los dos primeros choques de la fase de grupos de la Champions. El duelo del próximo miércoles en Anfield Road contra el Liverpool está en la mente de todos, pero antes toca retomar el camino por el campeonato liguero. El Eibar, un rival siempre correoso, es el rival en suerte del equipo de Eduardo Berizzo, donde las rotaciones, en buena parte obligadas, tomarán protagonismo sin que ello pueda servir de excusa a la hora de mejorar el nivel de juego mostrado hasta la fecha.

Siete futbolistas se marcharon con sus selecciones y cinco de ellos regresaron este mismo viernes. Para colmo del técnico, Nico Pareja llegó con molestias y Pizarro sufre un problema dental que necesita una corrección y tenía previsto operarse ayer, lo cual impide a ambos estar en la convocatoria. Tampoco aparece Muriel. El internacional colombiano se quedó en su país solucionando unas cuestiones burocráticas y habrá que seguir esperando para ver la gran apuesta del club.

Sí están convocados Correa y Kjaer, así como N’Zonzi y Geis, con opciones incluso de ser titular en un centro del campo novedoso debido a la ausencia de Banega (sancionado), Krohn-Dehli y Pizarro, y al que apunta Franco Vázquez. Inédito hasta la fecha por sus problemas físicos, la hora del argentino ha llegado. Junto a él, otra novedad en la lista: Carriço.

Jueguen los que jueguen, el Sevilla debe mejorar la imagen de sus últimas citas, sobre todo la de Getafe, donde ganó sin dar la esperada. La búsqueda del mejor nivel no es fácil y por ello toca exprimir el fondo de armario ante la sucesión de bajas sin pensar en el inminente duelo contra el Liverpool.

Todo ello en un Sánchez-Pizjuán expectante incluso con la temperatura debido al horario del encuentro, aunque la previsión es que bajará unos grados. Algo es algo y también lo agradecerá el Eibar de José Luis Mendilibar. El conjunto vasco no podrá contar con Yoel, Fran Rico y Pedro León por lesión ni con Joan Jordán, sancionado. Viene de ganar en Málaga y de perder en casa ante el Athletic, y a buen seguro pondrá cara la victoria.