Sevilla FC: una jornada para motivarse aún más

El equipo de Berizzo se sitúa a tres puntos del Valencia, empata con el Real Madrid y saca siete de ventaja al Villarreal. Tras el partido contra el Maribor intentará asaltar la zona Champions en el Bernabéu

03 dic 2017 / 23:20 h - Actualizado: 04 dic 2017 / 14:01 h.
"Sevilla FC"
  • Ben Yedder volvió a marcar en un Sevilla que se acerca a los equipos situados por delante en la tabla. / Manuel Gómez
    Ben Yedder volvió a marcar en un Sevilla que se acerca a los equipos situados por delante en la tabla. / Manuel Gómez

La 14ª jornada de la Liga ha sido muy positiva para el Sevilla. El equipo de Eduardo Berizzo ganó al Deportivo y aprovechó los pinchazos de casi todos los situados en la zona alta de la tabla, donde sólo el Atlético de Madrid –con un gol a la Real Sociedad en los compases finales (2-1)– sacó adelante su encuentro.

El empate del Barcelona frente al Celta (2-2) y la derrota del Valencia en Getafe (1-0) permiten a los nervionenses situarse, respectivamente, a ocho puntos del conjunto azulgrana –líder– y a tres del che, segundo clasificado y rival directo en la lucha por las plazas de Liga de Campeones.

Además, el empate del Real Madrid en San Mamés ante el Athletic (0-0) hace que los del Sánchez-Pizjuán igualen a 28 puntos con el equipo de Zinedine Zidane, su próximo rival en la Liga.

No quedó ahí la cosa. El Villarreal, rival directo en la lucha por las plazas de Liga de Campeones, cayó ante el Leganés (3-1), por lo que la ventaja favorable al Sevilla aumenta a siete puntos.

Así pues, sólo el Atlético acompañó al conjunto nervionense a la hora de ganar su correspondiente partido. Los colchoneros, terceros en la tabla, siguen aventajando en dos puntos al equipo de Berizzo, quinto y con ocho sobre el Leganés, séptimo.

BUSCANDO EL DOS DE DOS EN UNA SEMANA CLAVE

Las tres victorias consecutivas que lleva en estos momentos han reforzado las aspiraciones del Sevilla en el campeonato. Tal es así que el próximo sábado podría situarse en puestos de Liga de Campeones si consigue ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue no pasa por su mejor momento, aunque en casa ha logrado enderezar su trayectoria más por resultados que por el fútbol esperado con cuatro triunfos seguidos (2-0 al Espanyol, 3-0 al Eibar, 3-0 a la UD Las Palmas y 3-2 al Málaga). Sin embargo, sacar adelante sus citas como local no ha sido suficiente a la hora de acercarse de verdad al liderato.

Antes de verse las caras en el Bernabéu, el Sevilla se jugará su pase a los octavos de final de la Champions en el campo del Maribor, mientras que el Real Madrid –clasificado y segundo de grupo haga lo que haga– recibirá al Borussia Dortmund, que se juega ir a la Europa League.

La presente semana tiene, por tanto, una gran importancia para el conjunto nervionense y la motivación por dar una doble alegría al sevillismo deber ser aún mayor si cabe.