Sevillismo en vena por bandera

El Sevilla rinde homenaje a aquellos socios que cumplen 25, 50, 60, 70 e incluso 75 años ligados a la entidad. Al frente de ellos, Antonio García Guzmán

16 feb 2017 / 20:45 h - Actualizado: 19 feb 2017 / 21:57 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • José Castro y Antonio García Guzmán, socio número 1 del Sevilla. / Manuel Gómez
    José Castro y Antonio García Guzmán, socio número 1 del Sevilla. / Manuel Gómez
  • Los trofeos, presidiendo el emotivo acto. / Manuel Gómez
    Los trofeos, presidiendo el emotivo acto. / Manuel Gómez

Cuantificar un sentimiento es imposible, pero hay hechos que indiscutiblemente ponen de manifiesto el arraigo y la fuerza del mismo. Los actos celebrados este jueves por el Sevilla constituyen una buena muestra de ello.

Por la tarde, el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán se convirtió en el escenario de un emotivo reconocimiento: el homenaje a aquellos aficionados que cumplen 25, 50, 60, 70 e incluso 75 años como socios del Sevilla. Al frente de ellos, Antonio García Guzmán, socio número 1 del club, al que lleva ligado toda su vida. Nacido en 1927, tiene el carnet para ver al equipo de sus amores desde la temporada 1941/42. Porque de amor, y verdadero, es su historia, la cual le ha permitido desde celebrar títulos como el de Liga hasta sufrir en sus carnes los días más difíciles.

Sevillismo en vena, sin duda alguna, el de Antonio García Guzmán y el de los tres sevillistas con 70, 72 y 74 años que tiene el club; o el de los diez de 60 años de carnet; o el de los 15 socios con 50; o los 8 que han cumplido 25 y que, junto a los anteriores, fueron homenajeados en un sencillo pero brillante acto en las entrañas del Sánchez-Pizjuán.

«Hoy es uno de esos días en los que José Castro Carmona se siente más orgulloso. Es difícil entender que todos los que estamos aquí llevamos tantos años ininterrumpidos de socios de nuestra entidad. Hay que darles las gracias por ayudar y poner ese granito de arena en los momentos buenos y los malos, en los ascensos y los descensos, en los días buenos y en los malos... Por muchos títulos que ganemos, jamás podremos pagarles esa fidelidad, ese sentimiento y su ayuda económica al club que prestan con ese abono. Y si estamos orgullosos de todos los abonados, imagínense cómo lo estaremos de Don Antonio García Guzmán», dijo el presidente del Sevilla en alusión al socio número 1, aplaudido por los otros homenajeados que le acompañaban.

A este acto siguió una no menos emotiva cena homenaje en Robles Aljarafe a la que se sumaron los 120 socios con más 50 años de carnet. Un día para recordar.