Dar el mejor nivel posible es algo prácticamente utópico a estas alturas del curso. Sin embargo, la competición apremia. Tiempo ha habido para prepararse y buscar la mejor versión de uno mismo. No se vio ésta en La Rosaleda, donde el Sevilla pudo ganar y perder y al final terminó empatando. Un duelo sin goles que deja muchas lecturas a pocos días para el segundo choque liguero. Y éste, sí o sí, el conjunto de Unai Emery está obligado a sacar su mejor cara si quiere llevarse la victoria. El Atlético de Madrid la pondrá muy difícil. Y ya saben: la pasada campaña se dejó escapar puntos clave en los enfrentamientos contra rivales directos en la lucha por la Liga de Campeones. Teóricamente, el equipo de Simeone debe luchar por el título, pero, por si acaso, más vale ponerse las pilas.
BETO, EL TITULAR.
Jugó desde el inicio ante el Barcelona en la Supercopa de Europa y lo hizo el pasado sábado en Málaga. Emery confía más en él a día de hoy que en Sergio Rico, pese a la buena campaña de éste y los problemas físicos que acusó el luso. Ahora, Beto vuelve a ser la primera opción del técnico. Como Rico, alterna momentos brillantes con otros menos acertados. En La Rosaleda, eso sí, fue uno de los mejores sobre el césped. Por el momento parece uno de los fijos en el once inicial del Sevilla.
ESPERANDO A LOS CENTRALES
En la defensa, la mejor noticia se llama Rami. El francés comienza a demostrar que puede aportar muchas cosas al equipo, aunque éste sigue echando en falta la ausencia de más centrales. Lesionado Nico Pareja y pendientes de si Carriço podría llegar al partido de este domingo, las miradas se dirigen a Kolo. La mala suerte de sufrir una salmonelosis le ha pasado factura y necesita alcanzar un estado de forma óptimo. Krychowiak ha sido el elegido para acompañar a Rami, pero ante el Atlético es probable que no sea así. Mientras, en los laterales sólo Coke ha demostrado que ayuda. Tremoulinas y Mariano, a la espera también de Escudero, deben apretar los dientes, ganar en serenidad y demostrar que la titularidad va a estar reñida en esas demarcaciones de la zaga.¿Y KONOPLYANKA?
Como a sus compañeros, hay que darle tiempo, pero también llega el momento de exigirle. Hasta la fecha sólo ha aparecido a cuentagotas, demostrando que tiene mucha calidad, sí, pero sin asumir los galones que debería asumir la estrella del equipo. Por que su salario le otorga ese rol de jugador franquicia a día de hoy. Y qué mejor rival que el Atlético para pedir paso con buen fútbol.
LA GUINDA QUE NO LLEGA
Muchos son los nombres que han aparecido como candidatos a reforzar la delantera y, sin embargo, pocos (uno) los que han llegado. Kevin Gameiro e Immobile se reparten el peso del gol en un Sevilla que sueña con Llorente pero que, al mismo tiempo, necesita cuanto antes un delantero para paliar la sensible marcha de su pichichi: Carlos Bacca.