sábado, 16 diciembre 2017

Siete goles para Puerta

Sevilla y Boca Juniors homenajearon a Antonio Puerta con un festival de goles (3-4)

11 nov 2016 / 23:04 h - Actualizado: 12 nov 2016 / 20:16 h.
  • Los capitanes Tévez e Iborra acompañan al pequeño Aitor, en la ofrenda de flores a la memoria de su padre. / Manuel Gómez
    Los capitanes Tévez e Iborra acompañan al pequeño Aitor, en la ofrenda de flores a la memoria de su padre. / Manuel Gómez
  • Ganso trata de superar la presión de un rival. / Manuel Gómez
    Ganso trata de superar la presión de un rival. / Manuel Gómez
  • Vicente Iborra busca rematar de cabeza. / Manuel Gómez
    Vicente Iborra busca rematar de cabeza. / Manuel Gómez
  • Los jugadores de Boca Juniors felicitan a Carlos Tevez, bigoleador. / Manuel Gómez
    Los jugadores de Boca Juniors felicitan a Carlos Tevez, bigoleador. / Manuel Gómez
  • Los jugadores del Sevilla celebran un gol. / Manuel Gómez
    Los jugadores del Sevilla celebran un gol. / Manuel Gómez

El Trofeo Antonio Puerta regresó este viernes al Ramón Sánchez-Pizjuán por todo lo alto, con un cartel de enjundia: jugaba el Boca Juniors, todo un histórico del fútbol argentino y mundial. Ante miles de sevillistas y cientos de hinchas sudamericanos llegados desde múltiples rincones de Europa, el club nervionense recuperó la cita anual en recuerdo del malogrado futbolista sevillano. Lo de menos era el fúltbol, pero también lo hubo, cómo no, entre dos instituciones de alto standing que pusieron sobre el césped jugadores de gran talla.

Sampaoli, hincha confeso del River Plate, dispuso un once titular con jugadores hasta la fecha secundarios, pero no demasiados. Ninguno aprovechó para pedir la camiseta. Las miradas se centraron en Ganso y Correa. Ninguno brilló, pero al menos el brasileño dejó detalles y puso ganas, muchas más que el argentino.

El partido tuvo fases de alta competitividad, el mejor homenaje posible para Puerta, sobre todo por parte argentina. Lo demostró Benedetto, que adelantó al Boca Juniors con un disparo duro cuando se rondaba la media hora de juego. Una de las zonas donde más problemas tiene el Sevilla cuando alguien se lesiona es la defensa. Ayer se pudo ver de nuevo a Kolo, defenestrado por Sampaoli tras varias actuaciones por debajo de su nivel. No estuvo brillante, aunque marcó el 2-3 y una subida suya le permitió a N’Zonzi empatar de gran tiro ajustado al palo. Había movimiento sobre el césped. Tanto, que la fragilidad defensiva del Sevilla permitió dos llegadas seguidas del rival: primero Sirigu le tapó bien a Silva pero después Pavón, tras gran jugada, lo batió.

La segunda parte siguió con un Boca súper competitivo: dicen que nunca juega amistosos... Tévez, con una preciosa vaselina ante Sirigu, puso el 1-3 y casi marca el cuarto, pero se topó con el poste. El público demandó más casta de un Sevilla al ralentí y Sampaoli metió a Vietto y Franco Vázquez, dos titularísimos.

Sin embargo el Sevilla sólo encontró la manera de igualarse en fuerzas con el Boca Juniors en los últimos minutos, tras el tanto de Kolo que apretaba el marcador y un Mariano picado con su marcador. Esos minutos finales fueron como un partido oficial, con el Sevilla al fin despierto buscando un empate que llegó con un bonito cabezazo de Vietto a pase de Franco Vázquez. El Boca Juniors apretó dientes y en la última jugada hizo justicia futbolera con otro tanto de la estrella Tévez, que otorgó a su club el VII Trofeo Antonio Puerta. El Boca Juniors no sólo honró la memoria de Puerta con el escudo. También con la categoría que mostraron sus ganas de jugar al fútbol.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sirigu, Mariano, Carriço, Kranevitter, Kolo, Iborra, N’Zonzi (F.Vázquez 68’), Correa (Vietto 65’), Ganso, Sarabia y Ben Yedder.

Boca Jrs.: Sara, Jara, Insaurralde, Tobio, Centurión (Zuqui 60’), Silva, Betancourt (Cubas 75’), Gago (Pablo Pérez 60’), Pavón (Carrizo 75’), Benedetto (Bou 75’) y Tévez.

Goles: 0-1, Benedetto (25’). 1-1, N’Zonzi (31’). 1-2, Pavón (37’). 1-3, Tévez (60’). 2-3, Kolo (83’). 3-3, Vietto (89’). 3-4, Tévez (93’).

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente al VIII Trofeo Antonio Puerta. 19.906 espectadores en el Sánchez-Pizjuán.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016