lunes, 21 mayo 2018

Sigue el lío con la Supercopa de España

La LFP propone los días 5 y 12 de agosto, que no cuadran con los calendarios de Sevilla y Barcelona

17 may 2018 / 18:20 h - Actualizado: 17 may 2018 / 21:10 h.
  • Los capitanes de Sevilla y Barça junto al colegiado de la pasada final de la Copa. / Efe
    Los capitanes de Sevilla y Barça junto al colegiado de la pasada final de la Copa. / Efe

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha aprobado este jueves, según informa el diario Sport, fijar las fechas de la Supercopa de España, que deben disputar Sevilla y Barcelona, para los días 5 y 12 de agosto. Son las fechas más indicadas según la LFP y que trasladará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para su aprobación definitiva. Sin embargo, el lío parece evidente, pues el día 4 el Barcelona debe estar en los Estados Unidos de América para jugar el último encuentro de la International Champions Cup (ICC). Además, el Sevilla debería disputar la ida de la última previa de la Europa League (Q3) el 9 de agosto y dos días antes (dos después de la ida de la Supercopa) en Italia frente al Inter de Milán.

Es la propia Federación la que ahora tiene que encontrar una solución al asunto, pues la opción de que el primer torneo de la temporada se juegue a un solo partido habiendo derechos televisivos ya contratados para una final a doble encuentro. Informa Sport que en caso de que no se llegue a un acuerdo tendría que ser el Consejo Superior de Deportes (CSD) quien decidiera.

El resto del calendario ha sido aprobado sin sorpresas: la Liga comienza el fin de semana del 18 y 19 de agosto, habrá jornadas intersemanales los días 26 de septiembre, 3 y 24 de abril, y el 23 de diciembre será la última jornada del año (esa jornada no la disputaría el Real Madrid si gana la Champions y tiene que jugar el Mundial, en cuyo caso trasladaría su partido al 3 de enero). La final de la Copa del Rey se disputaría el sábado 20 de abril en plena festividad de la Semana Santa, sin coincidir con ninguna jornada de Primera. Si los finalistas juegan los cuartos de final de la Liga Europa y la UEFA no autorizase a adelantar el encuentro de vuelta al miércoles 17 de abril, la final se trasladaría al sábado 27 de abril, produciéndose a su vez un movimiento en las jornadas de la Primera división: la jornada 33 se trasladaría al 24 de abril y la jornada 34 al domingo 28. La final de la Copa del Rey no coincidirá en ningún caso con jornadas de la Liga, que acabará el fin de semana del 26 de mayo, tres días antes de la final de la Liga Europa y seis antes de la final de la Liga de Campeones.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016