Menú

Sin tiempo para pregones

El Sevilla inicia la recta final de la Liga ante un Sporting que apura sus opciones de salvación. Los de Sampaoli no ganan desde hace justo un mes

01 abr 2017 / 21:47 h - Actualizado: 01 abr 2017 / 22:00 h.
"Sevilla FC","Previa Sevilla","Vitolo","Nasri","Sampaoli","Correa","Kranevitter","Ben Yedder"
  • Los jugadores del Sevilla, durante un momento de descanso en el entrenamiento de este sábado.
    Los jugadores del Sevilla, durante un momento de descanso en el entrenamiento de este sábado.

Dice Sampaoli que su Sevilla necesita reencontrarse consigo mismo, volver a disfrutar y encarar la recta final de la Liga con optimismo tras el fiasco de Champions ante el Leicester City y tres partidos sin ganar en la Liga. Dice Rubi que su Sporting no firma el empate este domingo en el Sánchez-Pizjuán, uno de los estadios más difíciles de profanar de España. Es lo que tiene el final de la Liga: todos se juegan algo y cada vez las oportunidades son menos, por lo que los equipos van a muerte y el espectador disfruta.

El de este fin de semana es un encuentro clave para el Sevilla, zarandeado en un fatídico mes de marzo por el agravamiento de la crisis entre la directiva y el colectivo Biris Norte –con el importante aderezo de los cierres de parte de esa grada impuestos por la RFEF–, la mencionada eliminación de la Liga de Campeones y un parto tremendamente difícil como es la salida definitiva de Monchi. Reencontrarse con la victoria justo un mes después es la medicina perfecta para Sampaoli y los suyos. El parón, dice el argentino, ha servido para que sus jugadores cojan aire y esté preparados para recuperar el mejor nivel. Como se trata de aire, el que más tiene ahora mismo es Correa, que se perfila titular en un ataque en el que Ben Yedder será el punta –Jovetic quedará en el banquillo para no arriesgar–.

Es la principal novedad que prepara un Sampaoli que dejará de suplente de nuevo a Franco Vázquez, muy señalado en la primera mitad del nefasto marzo –en la segunda no jugó–. Las lesiones de Mercado y Rami en la defensa, donde tampoco estará el sancionado Escudero, despejan casi todas las dudas sobre el dibujo: cuatro defensas, doble pivote y todo el mundo a atacar. Sarabia hará de lateral zurdo y Vitolo pasará a la derecha, aunque intercambiándose con Correa. Kranevitter será el que apoye a N’Zonzi en la medular, dejando a Iborra suplente. Todo girará alrededor de un Nasri que se reencuentra con el sevillismo tras lo de Leicester.

El Sporting, por su parte, llega tras una remontada clave ante el Granada. Los de Rubi apuran sus últimas opciones de salvación, que ahora la tienen a seis puntos. El técnico prepara cinco cambios para sumar puntos por tercera jornada consecutiva: recupera a Cuéllar, Nacho Cases y Amorebieta, que palían la pérdida de Meré y Douglas por sanción, y Moi Gómez, Víctor Rodríguez y Cop por lesión. El ataque estará comandado por Traoré y Burgui. El juego a balón parado preocupa a un Sporting más ducho en detener el juego de toque por abajos. A la hora del pregón en el Maestranza habrá otro en Nervión que anuncie que la Liga empieza a decidirse.

COLCHÓN CON LA REAL Y EL VILLARREAL

El Sevilla puede respirar tranquilo una jornada más. Independientemente del resultado que coseche este domingo ante el Sporting, los de Sampaoli (57) ya saben que sigue casi intacto el colchón de puntos respecto a la Real Sociedad (49) y Villarreal (48), los que ocupan los puestos de Europa League y que ayer tropezaron en casa ante el Leganés (1-1) y el Eibar (2-3), respectivamente. El Atlético se le acerca, pero una victoria le haría poner un pie y medio en la próxima edición de la Champions.