Tapia, sobre Sampaoli: «Nadie puede llamar a un técnico mientras hay otro en el cargo»

El presidente de la AFA dice que hay que respaldar y escuchar al actual seleccionador, Edgardo Bauza, con quien se reunirá esta semana

03 abr 2017 / 16:50 h - Actualizado: 04 abr 2017 / 13:27 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla. / Manuel Gómez
    Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla. / Manuel Gómez

El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, respalda al seleccionador de la Albiceleste, Edgardo Bauza, y niega haber dialogado con el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, a quien la prensa local señala como un posible sustituto del ‘Patón’.

«Bauza es el técnico de la selección argentina. Tiene un contrato firmado. Nosotros nos vamos a reunir con él. Esta semana me reuniré con Bauza, el miércoles o jueves, para charlar, para analizar todo en conjunto», dijo Bauza en una entrevista publicada en el diario La Nación.

«Los contratos siempre hay que respetarlos. Nosotros tenemos una necesidad que es la que tiene toda la gente. Todos queremos que la selección juegue bien y gane, que se clasifique de la mejor manera y jugar bien el Mundial. Pero hay que ser consciente de que los técnicos no tienen el tiempo de trabajo suficiente», añadió.

Sin embargo, el directivo, que asumió el cargo el miércoles pasado, dijo que no fue «parte» de la elección de Bauza, que fue designado por una comisión reguladora creada por la FIFA y la Conmebol.

«Tampoco sé su pensamiento ni su idea. Una vez que charlemos analizaremos los pasos a seguir», matizó.

Consultado por la posibilidad de que Sampaoli sustituya a Bauza, Tapia sostuvo que el actual entrenador del Sevilla «está en España», que «nadie puede llamar a un técnico mientras hay otro en el cargo» y que «la selección tiene un técnico, es Bauza y es exitoso».

«Hay que respaldarlo y escucharlo (a Bauza). No hablé con él, pero entiendo que tiene las fuerzas y las ganas necesarias para seguir», explicó.

Tapia contó que la AFA está «trabajando para reducir» la sanción de cuatro partidos de suspensión que la FIFA le impuso a Lionel Messi por presuntamente insultar a un árbitro y que viajará a Europa para reunirse con el jugador del Barcelona.

«Cuando Messi no está, la selección siente mucho su ausencia. Hay muchos temas para charlar. También quiero pedirle lo que siempre le pedimos: que siga viniendo y que siga queriendo a la selección. No podemos dejar de reconocerlo», concluyó.