martes, 18 diciembre 2018

Tebas no quiere cambiar la Supercopa

El presidente de la LaLiga dice que los días 5 y 12 de agosto son los ya fijados y que «no son susceptibles de modificación»

07 jun 2018 / 15:24 h - Actualizado: 07 jun 2018 / 15:31 h.
  • Ceremonia previa a la final de la Copa entre Sevilla y Barça. / Efe
    Ceremonia previa a la final de la Copa entre Sevilla y Barça. / Efe

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este jueves que las fechas de la Supercopa de España de este año trasladadas a la Federación son el 5 y el 12 de agosto y que «ese calendario no es susceptible de modificación. Nosotros aprobamos un calendario que se mandó a la Federación, que cumplía lo que decía el convenio de coordinación (entre ambos organismos). Estamos dispuestos a sentarnos a hablar, pero los partidos son el 5 y el 12».

Ante esta tesitura, el partido de ida se disputará el mismo día (4 de agosto en los Estados Unidos de América y madrugada del 5 en España) que, en principio, tiene fijado el Barcelona para enfrentarse al Milán en Santa Clara (California) dentro de la International Champions Cup, torneo que también debe jugar el Sevilla, equipo que además tiene que jugar varias rondas previas de la Europa League. Tebas se expresó así dos días después de que su homólogo en la RFEF, Luis Rubiales, hablara de la posibilidad de que la Supercopa se jugara a partido único si todas las partes lo aceptaban.

Ambas partes deben concretar cuándo se resolverá el primer título de la temporada, cuyo calendario de Liga debe sortearse en la Asamblea que la RFEF celebrará en julio tras el Mundial de Rusia. Los clubes plantean que la competición liguera empiece el fin de semana del 18 y el 19 de agosto.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016