Unai Emery ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para analizar el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que el Sevilla afrontará este jueves en Balaídos frente al Celta de Vigo, al que ganó en la ida por un contundente 4-0. La primera pregunta era obvia: ¿Se da ya el Sevilla por clasificado para la final? «Tenemos que disfrutar de cada momento y seguir dando pasos. Nos equivocamos todos si no pensamos como solemos hacer, pensar que es un partido muy bonito en el que nos jugamos mucho. Hay que jugar la vuelta y después pensar en el siguiente paso si ganamos, pero antes no. El jueves es el día. El Celta tiene argumentos para tener opciones de levantar el resultado de la ida. Nos han llegado a sacar en la Liga 12 puntos y en casa le ha metido 4-1 al Barcelona, algo que no ha hecho nadie. Tienen una vocación ofensiva importante y nos empujará hacia nuestro área, por eso tenemos que trabajar con exigencia para desactivarles. Tenemos que hacerlo mejor que el domingo, mostrar nuestra mejor versión, aún debemos mejorar en muchos aspectos porque podemos hacerlo».

Tiene Emery tres apercibidos –N’Zonzi, Rami y Kolo– que si vieran una tarjeta no jugarían la final. Emery lo tiene claro: «No nos condiciona. Jugaremos para ganar y estarán los mejores sin pensar en el siguiente partido porque nos podemos dejar cosas por el camino. No estamos en condiciones de darle opciones al Celta». Una de las novedades podría ser Fazio, que fue expulsado muy pronto en el partido de la Liga jugado en Balaídos: «Él tiene que mostrar la línea que tenía cuando se fue de aquí. Se siente sevillista y defiende el escudo. Fue expulsado como antes lo hicieron otros jugadores, como Vitolo o N’Zonzi también en su debut, o yo mismo hace 15 días. Tenemos que darle cobijo para que despliegue su juego, que lo tiene. La expulsión del otro día le tiene que servir de aprendizaje. Yo tengo confianza en todos los jugadores, en el equipo en sí, que sigue creciendo y que está fortaleciendo sus bases».

Siguen sin arrancar dos jugadores como Llorente y Konoplyanka. En este sentido Unai incidió una vez más en que confía en las cualidades de ambos: «Hay que tener paciencia a la vez que exigencia. A quien más le exijo un alto rendimiento es a Unai Emery. Yo me critico cuando el equipo no da todo lo que puede y después de eso miro a los futbolistas. El optimismo con ellos dos está argumentado en el trabajo que veo diariamente. Hay una fórmula que no falla: la constancia. Los dos han hecho cosas importantes esta temporada pero buscamos regularidad. Cuando uno mide más de 1,90 metros –en referencia a Llorente– no podemos pedirle que sea rápido y ágil en movimientos cortos, pero tenemos que buscar al Llorente que marcó el gol decisivo en la Juventus por ejemplo. Tenemos que adaptarnos un poco a su estilo pero dentro de un contexto general para que así recupere la autoestima».