martes, 17 septiembre 2019

«Teníamos que actuar ante la compra de acciones a socios»

El presidente del Sevilla ironizó sobre la venta del capital del club «primero a chinos y después a americanos» y aseguró que su grupo «no ha vendido sus acciones»

31 jul 2018 / 14:12 h - Actualizado: 31 jul 2018 / 14:25 h.
  • José Castro, hoy en el Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
    José Castro, hoy en el Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez

Los defensas Sergi Gómez y Joris Gnagnon, acompañados de José Castro y Joaquín Caparrós, han sido presentados en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán como nuevos jugadores del Sevilla. El catalán llevará el dorsal 3, mientras que el francés portará el 24.

Sergi Gómez

«Es un orgullo poder estar aquí, seguir creciendo en mi carrera futbolística. Estoy dispuesto a hacer más grande al sevillismo. Se agradece tener una afición como la que tiene el Sevilla, impacta».

Gómez, la Supercopa y su pasado culé

«Para mí es un partido muy importante por donde vengo. Debuté con el Barcelona en este estadio. Tenemos jugadores de sobra para plantarles cara».

Gnagnon

«Muy importante estar aquí y es un orgullo jugar en el Sevilla con mi edad. Está claro que venir a la Liga es un paso adelante en mi carrera, sobre todo en este equipo. Me entreno todos los días para comprender mejor el fútbol español».

Gnagnon sobre su adaptación

«Hace mucha calor en Sevilla si lo comparamos con Francia. Hablo con los franceses pero todos me ayudan. Me voy a integrar muy bien en el conjunto. El Sevilla es un equipo acostumbrado a ganar títulos, mi idea y mi plan es estar en el Sevilla y es en lo único que pienso».

Después le llegó el turno al director de fútbol, Joaquín Caparrós, para tratar los asuntos en materia de fichajes: «Esperamos dentro de poco daros noticias sobre el delantero, pero también trabajamos en otras posiciones. Estamos tranquilos pero dando pasos en firme, piano a piano. A Aleix Vidal ya lo conocemos todos, conoce la casa, es un plus añadido. Hay que marcar los tiempos».

También habló sobre la salida de Correa y los rumores de Nzonzi

«Correa está en Roma pero aún faltan cosas. La venta es interesante para el club y para el equipo. Valoramos lo mejor para el club. Nzonzi tiene que venir el día 8 a las 9 de la mañana para hacerse las pruebas médicas. Sólo sé eso».

Caparrós sobre la Supercopa

«Vamos a ir paso a paso. Primero vamos a por la vuelta ante el Ujpest y ya luego pensaremos en la Final. Más importante es jugar un título a consecuencia de la pasada temporada. Estamos por méritos propios».

Por último, el director de fútbol se refirió al canterano Lara y su posible marcha: «Lara lleva desde los ocho años con nosotros. Es sevillista, tiene sangre rojiblanca y va a muchos años con nosotros». Antes de finalizar la rueda de prensa fue José Castro, presidente del Sevilla, quien tomó la palabra. En primer lugar habló sobre el desplazamiento de los aficionados a Tánger: «Aún no sabemos nada, vamos a esperar a tener todos los datos para informar al sevillismo».

Sobre los rumores de una posible venta del club: «Primero vendimos el capital a los chinos, luego a los americanos... esto tiene que ser mucho más serio. No ha ocurrido nada, nuestro grupo no ha vendido sus acciones. Queremos hacer el club lo más grande posible. Hay una realidad. Una serie de personas está intentando comprar acciones a socios. Ante esa estrategia nosotros teníamos que actuar también, no hemos tenido más remedio». Para concluir señaló que «no hay ninguna oferta por Nzonzi».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016