jueves, 23 noviembre 2017

Toca remontar la corriente

Con dos puntos menos que en 2016, el Sevilla debe recortar la desventaja con Atlético y Valencia, sin olvidar a un Villarreal que también encarece la Champions

08 nov 2017 / 04:49 h - Actualizado: 07 nov 2017 / 21:47 h.
  • Nolito y Navas, en el centro de la embarcación, junto al equipo sevillista de remo. / J. Barrera
    Nolito y Navas, en el centro de la embarcación, junto al equipo sevillista de remo. / J. Barrera

El parón le está sirviendo al Sevilla para reorganizarse, quizás resetearse y puede que de pista de despegue definitivo en una temporada que ahora mismo nadie se atreve por Nervión a decir hacia dónde va a tirar. Con sólo dos puntos menos que en la jornada 11 del curso pasado, el Sevilla se encuentra mucho más incómodo, tanto por sensaciones como por el hecho de que tiene al Valencia a ocho puntos y al Atlético a cuatro y el goal average perdido con ambos. Y es que en la campaña pasada, el cuadro nervionense, aunque fuera de los puestos Champions también, estaba empatado a 21 puntos con el de Simeone, al que ya le había ganado en Nervión, y marchaba a sólo uno del Villarreal, con el que había empatado en La Cerámica. El Valencia, sumido en una grave crisis, no era rival.

Ahora el cuadro che sí se ha sumado a la lucha por la Champions. Y de una manera bestial, ya que el equipo de Marcelino está batiendo todos los récords históricos del Valencia y deja claro a sus enemigos, entre ellos al Sevilla, que el aligerado calendario del que gozan puede ayudarle, además, a mantener un ritmo alto toda la temporada.

El caso es que el Sevilla, si quiere aspirar a finalizar entre los cuatro primeros, tiene que regresar del parón con las ideas claras y pisando el acelerador. Algo que Nolito, uno de los fichajes estrella, explicó ayer con otras palabras más elocuentes: «Todos en esta plantilla somos exigentes y tenemos que mejorar mucho. Pero no sólo a nosotros nos está costando ganar, también al Real Madrid, al Atlético... Hay que ser positivos. Todos tenemos que apretar y ponernos un cohete en el culo porque ahora vienen partidos complicados y tenemos que sacarlos adelante para conseguir los objetivos en la Liga y en la Champions». No le queda otra al Sevilla, que en el curso pasado aprovechó noviembre y diciembre para catapultar su rendimiento: se fue a las vacaciones de Navidad clasificado para los octavos de final de la Champions, para los de la Copa del Rey y siendo tercero en la Liga con 33 puntos tras sumar un fantástico 12 de 15.

«Debemos corregir los errores que tenemos, pero hemos mejorado y se vio también en el Camp Nou, donde nunca es fácil jugar y dimos no uno, sino varios pasos adelante. Eso nos debe valer para lo que viene», analizó Nolito, quien piensa que «cada vez jugamos mejor, aunque a ver si tengo suerte de cara a la portería. Me falta un gol para venirme arriba. Espero que me respeten las lesiones, esto es muy largo...».

Precisamente el curso pasado puede servir de ejemplo a la inversa para el Sevilla, que finalmente tuvo que sufrir para asegurar su plaza Champions, pues la temporada se le hizo larga tras el batacazo en la Liga de Campeones ante el Leicester. Eso sí, ya sabe que el Atlético de Simeone, salvo sorpresa, va siempre de menos a más –en la 2016-17 finalizó con seis de ventaja respecto al Sevilla– y que el Valencia de Marcelino, aunque haya empezado como un tiro, no disputa competición europea. Y el Villarreal, con menos ruido, anda ahí, un punto por encima del Sevilla. Pues eso, como un cohete....

Clasificación j.11 2016-17

1º Madrid (27)

2º Barça (25)

3º Villarreal (22)

4º Atlético (21)

5º Sevilla (21)

Clasificación j.11 2017-18

1º Barça (31)

2º Valencia (27)

3º Madrid (23)

4º Atlético (23)

5º Villarreal (20)

6º Sevilla (19)


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016