Todos quieren ir a Manchester

La expectación para el choque contra el City crece por momentos. Cerca de mil sevillistas arroparán al equipo en el Etihad. Emery recupera a jugadores como Banega, Rami, Beto, Tremoulinas o Kakuta

11 oct 2015 / 08:00 h - Actualizado: 11 oct 2015 / 17:52 h.
"Sevilla FC"
  • El Etitad Stadium acogerá el duelo entre el Manchester City y el Sevilla el próximo día 21. / MCFC
    El Etitad Stadium acogerá el duelo entre el Manchester City y el Sevilla el próximo día 21. / MCFC

Tras el parón motivado por los compromisos de las selecciones nacionales, el Sevilla afrontará un nueva fase de la temporada cargada de partidos. Mientras que en la Liga el equipo de Unai Emery se enfrentará a Eibar, Getafe y Villarreal en lo que queda de mes de octubre, en la Liga de Campeones disputará un único encuentro. ¡Pero qué encuentro! Será nada menos que frente al Manchester City, actual campeón de la Premier, en el Etihad Stadium. Una cita con mucho en juego y que nadie quiere perderse.

Salvo nuevos contratiempos, Emery podrá contar en ese partido del día 21 con futbolistas de gran peso específico en el equipo como Éver Banega, Adil Rami, Beto o Benoit Tremoulinas, además de con Gael Kakuta, uno de los refuerzos para esta temporada pero que por ahora no ha demostrado las cualidades que se le presuponen. Estos cinco jugadores tienen previsto incorporarse a los entrenamientos con el grupo esta semana, de tal forma que podrían estar disponibles el próximo sábado frente al Eibar. Es decir, unos días antes del encuentro de Liga de Campeones.

«La próxima semana debería volver a los entrenamientos. No ha sido nada fácil tener que ver desde fuera partidos tan decisivos. El sufrimiento es grande, igual que cuando me toca ver los partidos desde el banquillo», declaró Beto días atrás en declaraciones al medio portugués Bola Branca.

Las palabras del guardameta no son sino una muestra del deseo generalizado de ayudar al equipo en un momento en que toda ayuda es poca, sobre todo cuando el calendario vuelve a ser intenso y tocará visitar a un rival como el City. Además, la derrota en la segunda jornada de la fase de grupos frente a la Juve ha provocado un empate a puntos entre el Sevilla y el conjunto de Manuel Pellegrini, de tal forma que el doble duelo que afrontarán en las próximas fechas se antoja decisivo para el futuro de ambos equipos en la Liga de Campeones.

NO CAMINARÁ SOLO. Pero el partido del Etitad no sólo es un aliciente para los jugadores. También, por supuesto, para su afición. Tal es así que se espera que cerca de un millar de seguidores nervionenses se den cita ese día en las gradas para apoyar a su equipo. El club dispone de un total de tres mil localidades, aunque la demanda no llegará a esa cifra. El hecho de que el partido se dispute a mitad de semana y el desembolso que hay que realizar por el desplazamiento e incluso para adquirir entradas (41 euros cuestan a los sevillistas y se ponen a la venta este martes) no ayudan demasiado.

Pese a ello, el conjunto de Emery no estará solo en un estadio que lleva tiempo trabajando en la ampliación de su aforo (a 62.000 espectadores) debido a la alta demanda de localidades por parte de sus seguidores. Hasta 50.363 asistieron al primer debut en Champions contra la Juventus. Por ello, la presencia de los sevillistas en las gradas será también un aliciente para el plantel en esta cita clave.

NUEVE JUGADORES DEL SEVILLA AUSENTES ANTE LA JUVENTUS

Emery no pudo contar con nueve lesionados en Turín (Beto, Carriço, Pareja, Rami, Escudero, Banega, Kakuta, Vitolo y Llorente). Este lunes, el técnico ya tendrá a sus órdenes a varios de ellos.

SIETE JUGADORES ACTUALMENTE DE BAJA EN EL CITY

El City también vive un calvario con las lesiones. Pellegrini recuperó en la última jornada ante el Newcastle a Bony, Iheanacho y Mangala. Por el contrario, Kompany, Clichy, Delph, Nasri y Toure causaron baja. Agüero y Silva se han unido a la enfermería.