domingo, 21 julio 2019

Tour Sánchez-Pizjuán: un paseo por el corazón del Sevilla

Las obras del estadio han hecho un paréntesis en la oferta del club, cuya historia y éxitos recientes son un gran reclamo

07 oct 2016 / 08:00 h - Actualizado: 09 oct 2016 / 20:29 h.
  • El Tour Ramón Sánchez-Pizjuán permite conocer de cerca la historia del club y los rincones del estadio. / SFC
    El Tour Ramón Sánchez-Pizjuán permite conocer de cerca la historia del club y los rincones del estadio. / SFC
  • Los visitantes observan una maqueta. Al fondo, un tifo. / SFC
    Los visitantes observan una maqueta. Al fondo, un tifo. / SFC
  • La visita al vestuario del Sevilla, uno de los momentos más esperados. / SFC
    La visita al vestuario del Sevilla, uno de los momentos más esperados. / SFC

Adecuarse a los tiempos que corren es uno de los grandes retos de toda entidad deportiva. Con más de cien años de historia y una última década para enmarcar debido al crecimiento experimentado a todos los niveles, el Sevilla no ha querido quedarse atrás. Su sucesión de éxitos deportivos (seis títulos europeos y dos nacionales, con un total de dieciséis finales disputadas en diez años) desde que en 2006 conquistase su primera Copa de la UEFA llama la atención de aficionados y no aficionados. Por ello, la marca Sevilla Fútbol Club se ha convertido en un activo de gran valor para la propia entidad y en un reclamo de cara al exterior.

Entre las iniciativas puestas en marcha para adaptarse a los tiempos y satisfacer una demanda cada vez mayor figura el Tour Ramón Sánchez-Pizjuán, si bien en estos momentos se encuentra suspendido temporalmente debido a las obras de remodelación que se llevan a cabo desde hace meses en el estadio. No obstante, pronto volverá a ponerse en marcha, por lo que todo aquel que desee disfrutar de este paseo guiado por el corazón del Sánchez-Pizjuán no tendrá que esperar mucho. A la espera de posibles novedades en esa reapertura, el tour comprende estos pasajes: visita a la Sala 1890. Los Orígenes del Sevilla FC; sala de trofeos; antepalco; palco presidencial; sala de prensa; vestuario; túnel de vestuarios; terreno de juego; y banquillos.

Inaugurado en 1958, el estadio del Sevilla ha sido escenario de los partidos del Sevilla en la Liga, Liga de Campeones, Copa de la UEFA/Europa League, Copa del Rey o Supercopa de España. También ha albergado citas históricas, como aquella célebre semifinal del Mundial 82 entre las selecciones de Francia y Alemania, decidida en la tanda de penaltis; la final de la Copa de Europa de 1986 entre el Barcelona y el Steaua de Bucarest; o numerosos encuentros oficiales y amistosos de la selección española. Por todo ello, el Sánchez-Pizjuán es uno de los estadios más carismáticos de cuantos existen. Además, su actual proceso de remodelación está adaptando sus instalaciones a las necesidades tanto de los aficionados como a las del propio club, que ve en este ambicioso proyecto un auténtico reto.

A la espera de que las obras permitan poner mostrar nuevamente las instalaciones a toda aquella persona que desee visitar el estadio, el tour seguirá marcando la propuesta del club. No obstante, la oferta concreta en cuanto a contenidos y nuevos espacios debe ser anunciada por el club próximamente.

Hasta ahora, el precio del tour era de 10 euros para adultos, 5 para abonados, 6 en el caso de visita en grupo (con un mínimo de 15 personas) y 4 para los grupos de escolares, siendo gratis el acceso para los menores de 5 años.

Uno de los pasajes que más expectación ha generado siempre es, como no podía ser de otra forma, el encuentro con los trofeos. Una buena ocasión, sin duda, para fotografiarse junto a esas copas que los capitanes levantaron al cielo para celebrar hitos mientras un guía ilustra con sus palabras los detalles a quienes disfrutan del tour.

También genera gran expectación el acceso al vestuario del Sevilla, donde niños y mayores disfrutan de un momento único justo en el lugar donde los futbolistas se preparan para saltar al césped. Como también es esperado el momento de pisar la franja de césped que separa el terreno de juego de la grada, instante que, junto al de sentarse en los banquillos, es otro de los más esperados en este tour que próximamente volverá a ser una realidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016