«Tuvimos derrotas indignas, pero seguimos vivos en las tres competiciones»

El presidente del Sevilla, José Castro, alaba al entrenador y la afición después de la clasificación para la final de la Copa.

08 feb 2018 / 14:29 h - Actualizado: 08 feb 2018 / 17:58 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey","José Castro","Vincenzo Montella"
  • José Castro, presidente del Sevilla, atiende a los medios de comunicación. /El Correo
    José Castro, presidente del Sevilla, atiende a los medios de comunicación. /El Correo

El presidente del Sevilla, José Castro, ha mostrado su enorme satisfacción por la clasificación del equipo para la final de la Copa del Rey. Después del varapalo de los cinco goles recibidos ante el Eibar, el dirigente pasó por los micrófonos de la radio oficial del club para hacer una reflexión sobre la jornada de ayer y lo que se lleva de temporada. A pesar del éxito, Castro ha reconocido que la temporada ha tenido derrotas “casi indignas”. Desde la dirección del equipo se sostiene que esta temporada, después de los cambios en la dirección deportiva, es de transición y que eso hace más importante lo conseguido por el equipo en el torneo de KO, “la afición ha entendido que había que arrimar el hombro, que el año era de cambios y más que nunca había que estar con el equipo”. Sin dar la espalda a tropiezos feos para el sevillismo como la derrota en Ipurúa o el 3-5 ante el Betis, Castro recordó que a día de hoy el Sevilla sigue vivo en las tres competiciones que disputa”.

Uno de los aspectos en los que cree el presidente que el equipo tiene mucho margen de mejora es en el aspecto físico, “llevamos mucho tiempo con partidos miércoles y domingo y así es muy complicado”, ahora vamos a tener cierto respiro que, según los técnicos, va a suponer una mejora para la plantilla. Pese a que Montella ha sumado algún que otro tropiezo importante desde que dirige al equipo, Castro ha resaltado la labor del italiano, “de sombrerazo”, dijo, “ha entendido lo que necesitaba el grupo y ahí están los resultados”, apuntó. Pese a las loas, el máximo dirigente sevillista admitió que la plantilla debe dar más rendimiento y que tiene que estar “más arriba” en la clasificación liguera. Hizo un llamamiento a la afición para que arrope a los jugadores, “hemos pasado momentos malos. Y ayer más que buen juego hubo compromiso, casta y coraje. Si el triunfo es de todos siempre, éste lo es mucho más”.