lunes, 23 octubre 2017
Sevilla FC

Un 2017 repleto de grandes desafíos para el Sevilla

Superar los octavos de final de la Champions, llegar lejos en la Copa... e incluso en la Liga, objetivos de un equipo con miras altas

01 ene 2017 / 20:33 h - Actualizado: 01 ene 2017 / 22:31 h.
  • Los jugadores del Sevilla se conjuran sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
    Los jugadores del Sevilla se conjuran sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
  • Jorge Sampaoli, el gran nombre propio del Sevilla actual. / Efe
    Jorge Sampaoli, el gran nombre propio del Sevilla actual. / Efe
  • Nasri, calidad al servicio de un equipo al que lidera. / Manuel Gómez
    Nasri, calidad al servicio de un equipo al que lidera. / Manuel Gómez

El año 2016 será recordado en la historia del Sevilla como un año en el que el equipo conquistó un nuevo título de campeón de la Europa League, se clasificó para la Liga de Campeones, fue subcampeón de la Copa del Rey y, entre otras muchas cosas, asistió tanto a la marcha de grandes nombres propios como a la llegada de otros que están decididos a serlo. Y es que, lejos de acusar el brusco zarandeo vivido en verano, el club asiste a una transición envidiable. Tal es así que sus propios integrantes se muestran sorprendidos de lo que están viendo.

Este nuevo Sevilla, liderado por Jorge Sampaoli y un grupo de futbolistas con calidad, implicación, ambición y orgullo, no sólo no ha acusado el cambio de etapa sino que, además, se ha crecido. Sus méritos hasta la fecha hablan por sí solos: tercero en la Liga (a un punto del Barcelona, segundo) tras 16 jornadas; clasificado entre los 16 mejores para disputar, en febrero, los octavos de final de la Liga de Campeones; y clasificado para vivir desde esta misma semana una apasionante eliminatoria de octavos en la Copa ante el Real Madrid. Casi nada. Por todo ello, 2017 se presenta cargado de grandes desafíos.

Tras el parón navideño, el Sevilla afrontará un calendario de vértigo por lo mucho que hay en juego en estos dos primeros meses del año, en los que se jugará su continuidad tanto en la Copa como en la Champions.

Volver a llegar lejos en el torneo del KO pasa, cuando menos, por dejar en la cuneta al Real Madrid, uno de los grandes candidatos al título y equipo con el que ya se vio las caras el Sevilla en la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto.

Por su parte, la Champions deparará un no menos apasionante duelo con el Leicester, actual campeón de la Premier League. No anda muy fino el conjunto de Claudio Ranieri en su campeonato, pero eso también puede ser un problema para los de Nervión, ya que su adversario se volcará en la Champions. En caso de eliminar al Leicester, el Sevilla haría historia consiguiendo el pase a cuartos.

Pero no quedan ahí los grandes retos. Sampaoli ha inculcado un espíritu de rebeldía tal que, con los números del equipo en la mano, está decidido a ser protagonista también en la Liga. Palabras mayores teniendo en cuenta el potencial del Madrid y del Barcelona, sin olvidar al Atlético, el tercer gran aspirante. ¿Será capaz este Sevilla de mantener el pulso hasta el final?

La primera mitad de este 2017 se presenta, pues, cargada de alicientes para una afición que disfruta de su equipo. Luego, cuando finalice la temporada, llegará otro verano de nombres propios, y seguro que muchos de ellos serán muy importantes. Pero hasta entonces, que ruede el balón.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016