miércoles, 22 mayo 2019

Un alarde de garra para pedir respeto (3-2)

El Sevilla de Caparrós gana al Real Madrid con goles de Ben Yedder, Layún y Sergio Ramos, éste en propia meta. El camero erró una pena máxima y transformó otra. Los nervionenses son séptimos

09 may 2018 / 22:48 h - Actualizado: 10 may 2018 / 12:59 h.
  • Los jugadores del Sevilla celebran uno de sus goles durante el partido contra el Real Madrid. / Manuel Gómez
    Los jugadores del Sevilla celebran uno de sus goles durante el partido contra el Real Madrid. / Manuel Gómez

El Sevilla de Joaquín Caparrós dio continuidad a su buena puesta en escena firmando su segunda victoria, esta vez ante el Real Madrid en un duelo que llegó a ir ganando por 3-0 y mereció llevarse por determinación, garra y mayor acierto ante la portería rival. Gracias a este triunfo en un partido con muchas caras nuevas en las alineaciones de ambos equipos, los nervionenses recuperan el séptimo puesto –dos puntos de ventaja sobre el Getafe y a tres del Villarreal, goleado por el Barcelona (5-1)– en vísperas de un derbi al que llega con otra cara.

Entre el cansancio que pasa factura desde hace tiempo y la inminencia del derbi, cuyo peso por mucho que el Sevilla necesitara puntos como el comer está ahí, Caparrós puso en liza un once con varias caras nuevas respecto al que jugó contra la Real, caso de Nico Pareja, Pizarro, Franco Vázquez, Ben Yedder o Muriel, y sin futbolistas clave como Banega, además de Roque Mesa y las ausencias obligadas. Enfrente, otro once con muchas novedades, el del Real Madrid. Zinedine Zidane dio respiro a varios habituales (Cristiano, Varane, Keylor Navas, Modric, Kroos...) pero tiró de Sergio Ramos, Benzema, Marco Asensio, Kovacic, Ceballos... Potencial suficiente como para ganar en un Sánchez-Pizjuán expectante. Y fue el Sevilla el que, optimizando sus armas intensidad y acierto ante la portería rival a más no poder, decantó el encuentro hacia sus intereses, hasta el punto de plantarse en el descanso con un 2-0 a favor. Lo desniveló a la media hora de juego, cuando la apuesta por alinear a dos de los delanteros dio frutos. Muriel, hasta entonces escorado a la izquierda y perdiendo balones, se adelantó en un salto a Vallejo para tocar la pelota de cabeza y asistir a Ben Yedder, quien, más rápido que Sergio Ramos, batió a Casilla (26’).

No quedó ahí la cosa. El Real Madrid intentó explotar a sus futbolistas de banda y hacer daño entre líneas. En vano. El Sevilla, más asentado y saliendo al ataque con la colaboración de todos, tuvo el 2-0 en una acción de Nacho. El lateral tocó la pelota hacia su propia portería y, sobre la línea, evitó que se colara. Fue tres minutos antes de que Layún pusiera boca abajo el Sánchez-Pizjuán tras marcar el segundo gol, nacido de una internada de Ben Yedder por banda en la que el balón llegó a Nzonzi, éste disparó, cazó la pelota rechazada y asistió al mexicano, que no perdonó (45’).

No podían irle mejor las cosas al conjunto de Caparrós frente a un Real Madrid inferior en intensidad y a la hora de hacer daño en el área rival, algo que pagó caro.

Pese a ello, el Sevilla tuvo que trabajar y mucho en la segunda parte. Vallejo evitó que Ben Yedder marcase interponiéndose en el disparo del francés a pase de Muriel. Mejoró el colombiano a medida que avanzó el partido. Sandro ocuparía luego su lugar. Cuando el canario saltó al césped, el choque acababa de vivir un punto de inflexión. Mateu Lahoz, que dejó cosas para todos los gustos, pitó penalti de Franco Vázquez a Lucas y Sergio Ramos lanzó la pena máxima. El camero estrelló la pelota en el travesaño (58’).

El Sevilla se replegó más, jugó con el cronómetro y esperó al equipo de Zidane mientras éste intentaba recortar distancias. Benzema y Casemiro probaron suerte antes de que Roque Mesa sustituyera al Mudo. Buen partido del argentino. Como el de Nzonzi, recuperado para la causa. También entraría luego Carriço, por Ben Yedder. Ver al portugués y a Pareja juntos fue algo inesperado, pero con Caparrós todo le sale bien a este Sevilla que puso la guinda a su partido con el 3-0, obra de... Sergio Ramos en propia meta al desviar un centro de Mercado (84’). Mayoral, a centro de Asensio, marcó el 3-1 y luego Sergio Ramos, transformando penalti de Mercado a Theo en un forcejeo, firmó el 3-2 pidiendo perdón a la afición.

FICHA TÉCNICA.

3 - Sevilla FC: David Soria; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Pizarro, Nzonzi; Layún, Franco Vázquez (Roque Mesa, m.79), Muriel (Sandro, m.62); Ben Yedder (Carriço, m.81).

2 - Real Madrid CF: Kiko Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro (Marcos Llorente, m.87), Ceballos (Borja Mayoral, m.70); Lucas Vázquez, Benzema y Marco Asensio.

Goles: 1-0, m.26: Ben Yedder. 2-0, m.45: Layún. 3-0, m.84:Sergio Ramos, en propia meta. 3-1, m.87: Borja Mayoral. 3-2, m.95: Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Mercado (m.42), Pizarro (m.69) y Escudero (m.95), y al visitante Sergio Ramos (m.83).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016